delegacion
delegacion

El 23 de noviembre finaliza el plazo de recepción de los trabajos del concurso de dibujo en los centros educativos

El 23 de noviembre finaliza el plazo de recepción de los trabajos del concurso de dibujo en los centros educativos
Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la lucha contra la violencia sobre la mujer, la Delegación del Gobierno en Ceuta convocó un concurso de dibujo en los centros educativos. El plazo de recepción de los trabajos finaliza el próximo 23 de noviembre. 

La Delegación del Gobierno en Ceuta convocó durante los primeros días  de este mes  un concurso en todos los centros educativos de la Ciudad de Ceuta, con motivo del 'Día Internacional de la lucha contra la violencia sobre la mujer', que se celebra el próximo día 25.

El objetivo del concurso es visibilizar, sensibilizar y concienciar sobre la violencia que sigue sufriendo la mujer en una sociedad como la actual moderna, plural y democrática. Lamentablemente, la violencia contra la mujer no sólo es aquella que se desarrolla en el ámbito de las relaciones de pareja, sino que hay otras formas de violencia como “la trata de mujeres con fines de explotación sexual, los matrimonios forzosos, las mutilaciones genitales”, menos conocidas por la ciudadanía pero con unas consecuencias físicas y psicológicas dramáticas para las mujeres que las sufren.  

Podrán participar en el concurso el alumnado de los centros de Educación Primaria, Secundaria y Especial de la enseñanza pública, concertada y privada de la Ciudad de Ceuta, con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años.

El tema del concurso versará sobre la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia contra la mujer. Los trabajos presentados no podrán haber sido premiados en otros concursos. Solo se podrá participar a través de una de estas tres modalidades:

Los dibujos podrán presentarse en cualquier soporte (papel, cartón, cartulina, …) Las técnicas admitidas son exclusivamente manuales, quedando expresamente prohibido el uso de recursos digitales.

También podrá ser a través de una carta/redacción. El trabajo en ningún caso podrá exceder 1 folio (DIN A4) por el anverso. Así como a través de vídeo/cortometraje, no pudiendo eexceder un minuto de duración, en formato MP4. El 23 de noviembre a las 15,00h. finalizará el plazo de recepción de los trabajos en la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Todos los centros escolares disponen de las bases de la convocatoria. Los ganadores de este certamen serán galardonados con una Tablet y cheques regalo de diverso material escolar.

El 23 de noviembre finaliza el plazo de recepción de los trabajos del concurso de dibujo en los centros educativos