Febrero_2019_BAJA
Febrero_2019_BAJA

CULTURA QRÓNICA

Beber de cine en febrero

Beber de cine en febrero

El mes de febrero significa en Beber de Cine fiesta Aniversario y cine español, y eso es precisamente lo que han preparado.

Comenzamos con el cine español ya que este mes, precisamente, se entregan los premios Goya: en esta ocasión se han decantado por la última comedia dirigida por Santiago Segura, que no tiene nada que ver con su anterior saga Torrente. Se trata de “Sin rodeos”, una película con tintes feministas protagonizada por Maribel Verdú y el propio director entre otros artistas

Paz (Maribel Verdú), es una mujer de mediana edad a la que nadie valora como se merece, y un día decide estallar, dejar de callarse lo que piensa y enfrentarse a su vida rutinaria. La vida de Paz es un catálogo de situaciones injustas: su pareja no da palo al agua, su jefe ficha a una chica más joven (Cristina Pedroche) para que la supervise, su amiga (Cristina Castaño) no es capaz de escucharla, su psiquiatra solo sabe aumentarle la dosis de medicación y su hermana (Toni Acosta) prefiere los gatos a las personas y siempre le pide favores. La sufrida protagonista llegará al hartazgo definitivo y vivirá su propio día de furia. El proceso liberador de Paz pasa por dejar de callarse las cosas.

La película podremos verla el viernes 8 de febrero a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. Como siempre la entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

 

 

 

 

Y el sábado 16 de febrero, a partir de las 14:30 horas podremos disfrutar de la fiesta del Quinto Aniversario de Beber de Cine que tendrá lugar en EL Santuario en las Murallas Reales.  En ella, disfrutando de una agradable comida regada por buenos vinos, entregamos los premios anuales de colaboración con nuestra asociación consistente en una acuarela del pintor Chico López.

Para poder asistir a la fiesta habrá que adquirir la entrada previamente. Su precio es de 30 euros. Están a la venta en la tienda “Algo más que vinos”, en “El Santuario” y contactando con los miembros de la organización.

Beber de cine en febrero