autob qro
Protesta de la empresa de autobuses.

CCOO: "La solución definitiva del problema de autobuses pasa por la municipalización del servicio"

CCOO: "La solución definitiva del problema de autobuses pasa por la municipalización del servicio"

Para la FSC-CCOO de Ceuta es clave trazar y ejecutar una estrategia compartida con la empresa de autobuses y que la Administración de una solución definitiva del problema, la cual, para el sindicato, "no es otra que la municipalización del servicio".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta y el Comité de Empresa de Hadú Almadraba han mantenido una reunión para establecer una estrategia de Acción Sindical por "la incertidumbre que continúa existiendo entre la plantilla de la empresa de autobuses, por la amenaza constante de impago de nóminas por parte de la empresa".

Para la FSC-CCOO de Ceuta es "clave" trazar y ejecutar  una estrategia compartida con la empresa y que la Administración de "una solución definitiva del problema, que desde nuestro juicio no es otra que la municipalización del servicio". La Administración local acordó con el sindicato, "en el momento de mayor tensión de la anterior convocatoria de huelga", el estudio y aplicación definitiva de una solución que complaciera las necesidades de la empresa, la ejecución del servicio público y los derechos de la plantilla. "Reconoció que la única salida a día de hoy pasa por hacerse con el servicio y empezarlo a gestionar desde la propia Administración", han explicaDo en un comunicado.

La FSC-CCOO y el Comité de Empresa se reunirá con Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos el próximo lunes a las 10:45 horas, para solicitar información sobre los avances realizados por la Administración sobre éste asunto y poder aportar las propuestas necesarias para avanzar de común acuerdo.

Además, desde la FSC-CCOO y el comité de empresa se trasladará a la Administración Local la necesidad de introducir en el acuerdo la incorporación inmediata de los trabajadores en situación de ERTE (una veintena) desde hace más de un año. "El compromiso del ejecutivo local fue de mejorar el servicio para la ciudadanía, lo que conllevaría a recuperar la normalidad en las líneas de autobuses, hoy mermadas drásticamente (11 coches de 24 antes de la pandemia). Es necesario recuperar la normalidad laboral en la empresa y que los trabajadores afectados en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo se vayan incorporando al servicio", han concluido.

CCOO: "La solución definitiva del problema de autobuses pasa por la municipalización del servicio"