ugt
Comparecencia conjunta de UGT y CCOO.

CCOO y UGT se unen para pedir mejoras al Gobierno en el Área de Menores

CCOO y UGT se unen para pedir mejoras al Gobierno en el Área de Menores
Los sindicatos CCOO y UGT han establecido un acuerdo para solicitar de manera conjunta una actuación por parte del Gobierno de Ceuta en lo relativo al colectivo de empleados y empleadas públicos del área de Menores.  

CCOO y UGT han establecido un acuerdo para solicitar de manera conjunta una actuación por parte del Gobierno de Ceuta en lo relativo al colectivo de empleados y empleadas públicos que en la actualidad, y por el capital humano que lo conforman, es el segundo mayor de esta Administración: el Área de Menores.

El objetivo es “poner en valor” la difícil labor que este colectivo viene desarrollando desde que por parte de la Cuidad se asumieron las competencias del área.

De este modo, ambos sindicatos manifiestan su voluntad de “trabajar conjuntamente en Unidad de Acción. “El Área de Menores, por su carácter de servicio público prioritario, necesita con urgencia optimizar su plantilla con el fin de obtener niveles aceptables para la realización de sus cometidos. Por ello es fundamental articular los mecanismos necesarios encaminados a dotar de personal fijo todas aquellas plazas de carácter estructural que se encuentren cubiertas por personal temporal”, han reclamado los sindicatos.

“Homogeneizar categorías que en la práctica realizan las mismas funciones: Ayudante Educativo, Cuidador, Monitor Educativo reclasificando a estos dos últimos al grupo C1 o la ampliación de la plantilla en la categoría de Vigilantes”, son algunas de estas demandas.  

CCOO y UGT se unen para pedir mejoras al Gobierno en el Área de Menores