ccoo
CCOO valora el el plan de Inspección de Trabajo para combatir riesgos por golpes de calor.

CCOO valora el el plan de Inspección de Trabajo para combatir riesgos por golpes de calor

CCOO valora el el plan de Inspección de Trabajo para combatir riesgos por golpes de calor

Inspección de Trabajo ha presentado un plan para combatir riesgos por golpes de calor. El sindicato CCOO ha valorado estas medidas. 

Comisiones Obreras de Ceuta ha aprovechado el anuncio de la Vicepresidenta Segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, del Plan de la Inspección de Trabajo contra el golpe de calor; comunicado oficial que adelanta una actuación inspectora con eficacia y celeridad, "contenido de acción que celebramos desde este sindicato", han señalado.

"Esta declaración de intenciones planificadas viene a respaldar nuestra iniciativa que desde principio de este verano venimos sosteniendo para la protección de los trabajadores expuestos a la intemperie en tiempo estival, con las altas temperaturas y humedades que se están manifestando en esta ciudad costera mediterránea. Este incentivo ministerial ayuda para abordar de nuevo las recomendaciones para la protección de las personas expuestas laboralmente al sol, con la intención de evitar las lesiones cutáneas, oculares y neurológicas-metabólicas", ha señalado el sindicato.

"Recuperar las buenas costumbres de usar prenda de cabeza de ala ancha como el sombrero; recuperar el vestuario de verano que contemple la protección del cuerpo con los tejidos y técnicas oportunas para la disipación del calor; organizar los trabajos evitando, si es posible, las horas de mayor exposición de 10 a 16 horas; proteger la vista con gafas de protección solar apropiadas; procurarle al trabajador toda la sombre posible, tiempos de descanso y acceso al agua potable para su hidratación, o a quellas zonas del cuerpo que no puedan ser protegidas por el atuendo, deben aplicárseles cremas de protección solar" son algunas de las recomendaciones que plantean.

CCOO valora el el plan de Inspección de Trabajo para combatir riesgos por golpes de calor