Carlos Rontomé, consejero de Educación.
Carlos Rontomé, consejero de Educación.

La Ciudad destina 2 millones a las ayudas al estudio desde Infantil a 4º de Secundaria

La Ciudad destina 2 millones a las ayudas al estudio desde Infantil a 4º de Secundaria
Con cheques por un valor de 90 euros en Infantil y de 150 desde 1º de Primaria a 4º de la ESO, el Gobierno de Ceuta destina dos millones a las ayudas al estudio desde Infantil a 4º de Secundaria, según ha informado el Consejo de Gobierno. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este viernes la convocatoria de ayudas al estudio en segundo ciclo de Infantil y enseñanzas obligatorias ( educación especial, primaria y secundaria obligatoria) para el próximo curso 2022/ 2023, y que modifica al anterior Programa de Gratuidad de Libros de Textos Escolares.

La Consejería, consciente de la importancia de apoyar a las familias económicamente en la adquisición de libros de texto, ha puesto en marcha este nuevo programa que dispone de 2 millones de euros para el nuevo curso y que amplía las ayudas también a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El nuevo planteamiento que presenta la Consejería de Educación es el siguiente: se crea una convocatoria de ayudas al estudio para las familias con hijos en edad escolar, que se traduce en la entrega de cheque-libros nominales por un valor económico variable según el curso y nivel educativo.

El valor del cheque es de 90 euros en Infantil y de 150 desde 1º de Primaria a 4º de la ESO (aunque variarán dependiendo de los materiales de elaboración propia de los centros)

Las diferencias respecto al Programa de Gratuidad son notables: desaparecen las transferencias a los centros educativos; desaparece el banco de libros. El cheque-libro ya no equivale a los libros de texto de las áreas troncales, sino a euros que las familias se descontarán de la compra de los libros que necesiten en las librerías-papelerías. Las librerías ya no entregarán los libros en los colegios bajo el control del personal del Convenio y de los equipos directivos. Las familias tendrán que recoger los libros directamente en los establecimientos.

Convenios con FAMPA y Consejo de Hermandades

Por otra parte, en el Consejo de Gobierno se ha dado luz verde al convenio con la FAMPA,. por 40.000 euros, y la subvención correspondiente a 2022 al Consejo de Hermandades y Cofradías por 189.000 euros, que se encuadra en el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de colaboración con las distintas entidades religiosas para atender los gastos ocasionados por la realización de actividades culturales así como de organización y funcionamiento de las mismas.

La subvención se regula por un Convenio entre la Consejería de Educación y Cultura y el Consejo de Hermandades de Ceuta que se aprueba también por el Consejo de Gobierno en el mismo acuerdo.

La Ciudad destina 2 millones a las ayudas al estudio desde Infantil a 4º de Secundaria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad