Punto Covid de la Ciudad
Punto Covid de la Ciudad

La comunidad educativa, preocupada ante el aumento de casos de COVID-19

La comunidad educativa, preocupada ante el aumento de casos de COVID-19

La comunidad educativa se muestra preocupada ante el aumento de casos de COVID-19, la incidencia acumulada y el riesgo de la actual situación; por lo que ha pedido a los docentes que se realicen un test de antígenos antes de regresar a las aulas.

La comunidad educativa se muestra preocupada ante el aumento de casos de COVID-19, la incidencia acumulada y el riesgo de la actual situación. Es por ello que, tras la reunión mantenida el pasado día 5 entre responsables de la Dirección Provincial del MEFP y la Delegación del Gobierno, en la que analizaron la evolución de la pandemia ante el inicio del curso escolar, se ha decidido lo siguiente.

La Dirección de Educación ha remitido una circular a los docentes en la que se indica que sería “altamente recomendable” que todos los docentes que regresen a Ceuta tras sus vacaciones se realizarán las pruebas de antígenos en el ‘Punto Covid’ que la Ciudad Autómoma tiene habilitado.

Además se estima conveniente que los centros tengan un registro de personal que haya estado fuera de la ciudad así como de los docentes que hayan solicitados los test. Estas pruebas se realizan para personas asintomáticas de manera gratuita. Las personas que presenten alguna sintomatología compatible con Covid-19 deben ponerse en contacto con su médico de Familia.

El presidente, confinado

Además, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se encuentra confinado en su domicilio, guardando el preceptivo periodo de cuarentena de diez días que marcan las normas sanitarias, por haber sido contacto de un caso positivo de COVID-19. El presidente se encuentra bien de salud y continuará desarrollando su labor desde su domicilio, y de hecho, hoy ha mantenido su agenda de trabajo

La comunidad educativa, preocupada ante el aumento de casos de COVID-19