Ulises Hotel
Ulises Hotel

COMUNIONES

Con la vista puesta en mayo

Con la vista puesta en mayo
Mayo es uno de los meses más bonitos del año, momento en el que la primavera alcanza su máximo esplendor y las calles se llenan de flores. Además, la agenda cultural y social también florece ocupando, sin duda, las comuniones una de las principales posiciones.

Con el comienzo del nuevo curso muchas familias debaten si sus hijos harán o no la comunión, pues lo que hace unos años era un acostumbre poco cuestionada, hoy día pierde cierta popularidad.

La primera comunión es uno de los ritos sacramentales base de la Iglesia católica. Por este sacramento la persona participa por primera vez de la Eucaristía recibiendo la primera comunión. Los únicos requisitos son haber recibido el bautismo y encontrarse confesado antes de ella. De forma general, se practica por los niños y niñas con edades comprendidas entre los siete y los doce años. Sin embargo, esto es mera costumbre pues cualquier persona puede realizarlo a la edad que desee siempre que cumpla con la preparación previa.

La razón de celebrarla en el mes de mayo tiene que ver con la ya mencionada primavera. Tradicionalmente este mes, de flores, se asocia con la Virgen María. A ello debemos sumarle que es el Tiempo de Pascua (tiempo entre el Domingo de Resurrección y Pentecostés).

Son los meses de septiembre y octubre el momento idóneo para aquellos que deciden preparar la agenda y hacer reservas de las múltiples cosas que ese día tan especial lleva asociadas.

En Ceuta, ya se conocen los días de las próximas comuniones y por ello muchas familias ya se han lanzado a realizar labores de reserva, algunas incluso en el mismo instante de conocer la fecha de celebración.

 

 

Con la vista puesta en mayo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad