policia
policia

CSIF critica el estado de los vehículos de la Policía Local y el Gobierno le responde

CSIF critica el estado de los vehículos de la Policía Local y el Gobierno le responde
CSIF ha denunciado el estado de los vehículos de la Policía Local, a lo que el área de Gobernación de la Ciudad ha respondido que "todos  los vehículos policiales estarán perfectamente operativos para el servicio".

CSIF ha denunciado la falta de vehículos de la Policía Local debido "a la nefasta gestión del los responsables políticos en el transcurso de los últimos años". "Tras las múltiples denuncias de nuestro sindicato donde se incluyen, varias denuncias tanto en la Inspección de Trabajo como en el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y, tras haber quedado constancia del pésimo estado de los vehículos que componen el parque móvil de la Policía Local, el Gobierno se comprometió con CSIF a renovar la flota en el transcurso de pocos años, algo que ya ha incumplido de forma flagrante ya que este año, tampoco tendremos nuevos vehículos".

"Hay que tener en cuenta que, el hecho de que la Policía Local no disponga de los vehículos necesarios para atender las llamadas de auxilio de los ciudadanos de nuestra ciudad solo afecta a los propios ciudadanos, que verán cómo, tras solicitar los servicios de auxilio de la Policía Local estos no llegarán o llegar muy tarde", añade el sindicato. 

"Los vehículos de la policía están tan demacrados que hoy mismo hasta dos vehículos han quedado inhabilitados dejando a todo un servicio completo sin vehículos para atender a la ciudadanía y esto, lejos de ser un hecho aislado, es más habitual de lo que pensamos", ha asegurado el sindicato.

Respuesta del Gobierno de Ceuta

A esta crítica, el ejecutivo local, a través del área de Gobernación de la Ciudad, ha respondido que, en el día de hoy "todos  los vehículos policiales estarán perfectamente operativos para el servicio". "Es, por lo tanto, -continúan- absolutamente incierto que el Gobierno local esté haciendo dejación de funciones respecto a la Policía Local. Al contrario, el compromiso es y seguirá siendo el de prestar una especial atención y dedicación a los policías, que cumplen una función esencial para la sociedad y cuyo trabajo es de primer nivel".

Esta Consejería quiere reiterar, tal y como expuso su titular en la última comparecencia, que, entre las actuaciones realizadas, las que están en ejecución y las previstas por el Gobierno de la Ciudad para mejorar los recursos de los que dispone la Policía Local se supera el 1,8 millones de euros.

Una parte muy importante de estas inversiones se destinan a la renovación del parque móvil. En concreto, se ha adjudicado,  y está pendiente de resolución, la adquisición de cinco vehiculos y un furgón y en breve, tras completarse los últimos trámites administrativos, se licitará la compra de otros 14 nuevos vehículos policiales, dos de ellos furgones, con una inversión prevista de 420.000 euros.

CSIF critica el estado de los vehículos de la Policía Local y el Gobierno le responde