Fechas de matriculación.
Fechas de matriculación.

Educación abre el plazo de admisión para cursar un ciclo formativo el próximo curso 2022-2023

Educación abre el plazo de admisión para cursar un ciclo formativo el próximo curso 2022-2023
Desde el pasado día 1 y hasta el próximo día 27 de junio (ambos incluidos), Educación mantiene abierto el plazo de admisión para cursar un ciclo formativo el próximo curso 2022-2023.

Educación ha abierto el plazo de admisión para cursar un ciclo formativo el próximo curso 2022-2023. La presentación de solicitudes de admisión está disponible desde el pasado día 1 y hasta el próximo 27 de junio (ambos incluidos).

Este año, en septiembre no se abrirá un nuevo plazo de admisión. La solicitud se presentará de manera telemática a través de la sede electrónica del MEFP. Para efectuar la cumplimentación y registro, los solicitantes deberán disponer de certificado electrónico, DNI electrónico o usuario de clave.

La formalización de matrícula para todos los estudios de Formación profesional será del 19 al 26 de julio (ambos incluidos). 

El alumnado matriculado en el curso 2021/2022 tiene que matricularse en el plazo de julio o pierde su reserva de plaza. El alumnado que se matriculó en el curso 2021/2022 a través de admisión con oferta modular no tiene derecho a reserva de plaza y debe participar en la admisión para 2022/2023.

Los solicitantes que en la adjudicación definitiva hayan obtenido una vacante deberán formalizar matrícula en el centro educativo adjudicado del 19 al 26 de julio (ambos incluidos). Si la plaza es asignada en el proceso de gestión de la lista de espera formalizarán la matrícula del 6 al 9 de septiembre (ambos incluidos).

A partir del día 12 de septiembre, si para un ciclo formativo en un centro no hubiera lista de espera para ninguna vía de acceso y existiesen vacantes, estas podrían ser solicitadas por cualquier persona que cumpla con los requisitos de acceso. Esto se haría directamente en el centro educativo y la adjudicación se haría por orden de solicitud.

El alumnado que no formalice la matrícula en la fecha indicada se entenderá que desisten de la plaza reservada quedando fuera de estas enseñanzas.

Educación abre el plazo de admisión para cursar un ciclo formativo el próximo curso 2022-2023
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad