Reunión de Educación. Foto: Archivo
Reunión de Educación. Foto: Archivo

Educación crea el primer centro integrado de FP en Ceuta

Educación crea el primer centro integrado de FP en Ceuta
Por desglose del instituto de Educación Secundaria Puertas del Campo, se crea el primer centro integrado de Formación Profesional en Ceuta, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes, 23 de mayo, la creación del primer Centro Integrado Público de Formación Profesional de la Ciudad de Ceuta, por desglose del instituto de Educación Secundaria Puertas del Campo.

Con esta publicación, la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional ve cumplido un proyecto que supone un antes y un después para FP en nuestra ciudad, ya que  era el único ámbito territorial que no disponía de este tipo de centro.

Vínculos con el sistema productivo del entorno

Una de las características más importantes de este centro, entre otras, radica en desarrollar vínculos con el sistema productivo de su entorno, colaborando en la detección de las necesidades de formación  personal en activo, así como en desarrollar proyectos de innovación y desarrollo relacionados con las necesidades de la formación continua. Además, su intervención no es únicamente educativa, puesto que también ayudarán al ciudadano, sea cual sea su situación (estudiante, trabajador, empleado, desempleado…), a decidir los itinerarios de formación más adecuados en cada caso

Centro de referencia

La finalidad del centro es ser un referente orientador para el sector productivo y la Formación Profesional de la Ciudad Autónoma de Ceuta, facilitando la integración de las ofertas de Formación Profesional y optimizando la efectividad de los recursos humanos y materiales disponibles.

La oferta formativa del CIPFP nº 1 de Ceuta será la que estaba hasta ahora en el IES. Puertas del Campo del cual se desglosa. Esta cuenta con Administración y Gestión, Comercio y Marketing, e Informática y Comunicaciones.

 Además, se impartirá Formación Profesional para el Empleo en el ámbito de las  mencionadas familias profesionales.

El CIPFP nº 1 comienza a funcionar el día siguiente de la publicación en el BOE.  Integrará al profesorado  que impartía enseñanzas de Formación Profesional en el I.E.S. Puertas del Campo y trasladando los expedientes académicos del alumnado de este tipo de enseñanzas matriculado para el curso 2021/2022.

Educación crea el primer centro integrado de FP en Ceuta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad