Ceuta acoge la Semana del Grupo Social ONCE.
Ceuta acoge la Semana del Grupo Social ONCE.

El Grupo Social ONCE enseña sus valores a la sociedad ceutí

El Grupo Social ONCE enseña sus valores a la sociedad ceutí

Ceuta acoge la Semana del Grupo Social ONCE, donde se realizarán actividades para dar a conocer el proceso de afiliación y sensibilizar a los ciudadanos con baja visión.

La ONCE celebra esta semana en Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla la Semana del Grupo Social ONCE, que este año lleva por lema ‘Los Colores son valores’. Ceuta celebrará actividades desde mañana y hasta el jueves encaminadas a que los ceutíes puedan conocer los servicios que presta la Organización tanto a las personas ciegas como con baja visión.

“Queremos abrir de par en par las ventanas de nuestra Organización a todos los ciudadanos para compartir con ellos nuestras ilusiones, para darles también las gracias en persona por su confianza y para hacerles sentir especialmente como es el día a día en nuestras vidas, tan lleno de barreras, de obstáculos y de inconvenientes”, afirma la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet.

Este año la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE coincide con la campaña puesta en marcha por la Organización para dar a conocer su oferta de prestaciones sociales a la población con baja visión. De ahí que gran parte de las actividades programadas en todos los centros informará a la población sobre su campaña de baja visión para que conozcan las posibilidades que tendrían aprovechando al máximo su resto visual y mejorando su calidad de vida a través de su afiliación a la ONCE.

PROGRAMACIÓN EN CEUTA

Martes 24

Caminando juntos. Integrantes del Grupo Social ONCE junto a asociaciones de personas con discapacidad y autoridades de la ciudad autónoma de Ceuta, realizaran una marcha desde la Plaza Nelson Mandela (confluencia entre Paseo del Revellín y calle Camoens) hasta la Plaza de los Reyes a las 11:00 horas.

“Acércate al Grupo Social ONCE” Mesa informativa con material divulgativo sobre requisitos de afiliación, baja visión, voluntariado, servicios sociales, empleo, etc.  Plaza de los Reyes de 11:00 a 14:00 h

Miércoles 25

“Ponte en mi lugar” Los técnicos de la ONCE realizaran una jornada de sensibilización y formación en baja visión, afiliación, sordoceguera, herramientas de tiflotecnología, etc. a los alumnos/as del Grado de Mediación Comunicativa del I.E.S Abyla de 16:00 – 18:30 horas.

Jueves 26

“Todo lo que tiene que aportar el Grupo Social ONCE” Participación en la Feria de Comercio de la ciudad autónoma de Ceuta con un stand informativo junto a Inserta Empleo de Fundación ONCE. Se contará con material divulgativo sobre requisitos de afiliación, baja visión, voluntariado, servicios sociales, empleo, educación, etc., y se llevará a cabo una actividad de sensibilización abierta al público con gafas de simulación de baja visión. Plaza Nelson Mandela de 9:00-14:00 horas.

El Grupo Social ONCE enseña sus valores a la sociedad ceutí
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad