juventud
Juventud organiza una yincana para conmemorar su Día Internacional.

Juventud organiza una yincana para conmemorar su Día Internacional

Juventud organiza una yincana para conmemorar su Día Internacional

El área de Juventud desarrollará entre los días 10 y 12 de agosto, con un máximo de 60 participantes, una yincana en la que realizarán pruebas dirigidas a mejorar su conocimiento sobre la realidad cultural de Ceuta.

La Consejería de Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, ha organizado una yincana, en la que participarán 60 jóvenes entre los días 10 y 12 de agosto, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el jueves.

La yincana, en la que participarán un máximo de 10 equipos de 6 componentes cada uno, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, constará de pruebas de carácter lúdico que se desarrollarán en diferentes espacios  de  la  Ciudad,  y distribuirá entre los tres primeros equipos 1800 euros en premios. Las cuatro pruebas tienen por  objetivo  dar a conocer la diversidad cultural de Ceuta y su entorno natural. La primera será una ruta patrimonial en kayak, seguida de otra denominada Mosaico de Cultura; una ruta para conocer la realidad multicultural de la ciudad a través de sus edificios más representativos; en  la tercera será un resumen de los recorridos anteriores y la última será una orientación en el medio natural.

La inauguración de la yincana se desarrollará en la plaza Rafael Gibert mañana martes, día 10, a las 18.00 horas, y la entrega de premios se desarrollará en este mismo emplazamiento a las 18.00 horas del jueves.

La Yincana Juvenil, será la principal actividad para recordar el Día de la Juventud, aunque también se desarrollarán otras acciones conmemorativas como la difusión de los programas y proyectos que realiza el Servicio de Juventud de la Ciudad y la actividad Los Latidos de la Juventud

Día Internacional de la Juventud

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998). Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como parte  esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Este Día Internacional sirve para celebrar y dar voz a la juventud, sus acciones y sus iniciativas de los jóvenes, siendo el tema de esta edición la transformación de los sistemas alimentarios: “Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta", que pone de relieve el éxito de ese esfuerzo mundial que no se logrará sin la participación significativa de los jóvenes.

Juventud organiza una yincana para conmemorar su Día Internacional