Madrid suscita preocupación por el aumento de casos de coronavirus

ACTUALIDAD CORONAVIRUS

Madrid suscita preocupación por el aumento de casos de coronavirus

Madrid suscita preocupación por el aumento de casos de coronavirus

La presidenta autonómica ha afirmado en su última comparecencia que se aplicarán nuevas restricciones de movilidad en las áreas de mayor incidencia de la comunidad.


Este viernes, la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha anunciado en una rueda de prensa las medidas a tomar frente al creciente del número de casos que ha azotado la capital durante estos últimos días.


El severo aumento de las incidencias en distintas barriadas y distritos ha incentivado a la dirigente autonómica a imponer restricciones de movilidad sobre 37 zonas tal y como ya venía previendo el vice-consejero Antonio Zapatero. Así mismo, las limitaciones se aplicarán también a municipios tales como Fuenlabrada, Alcobendas o Getafe entre otros.


La iniciativa obedece a las peticiones realizadas por el consejero de Sanidad Enrique Ruiz, quien también ha comparecido esta misma tarde junto a la dirigente popular sumándose a «la estrategia de diagnóstico» preconizada por Ayuso.


Ruiz informó el pasado jueves a través de un vídeo-comunicado sobre su propuesta para establecer limitaciones varias en aquellas zonas de Madrid donde las tasas de contagio fuesen más altas.


Datos del Ministerio de Sanidad publicados ese mismo día contabilizaron un total de 11.291 nuevos casos y más de 160 muertes sólo durante esta semana.


Por su parte, Pedro Sánchez solicitó durante esta semana un encuentro con la mandataria regional para coordinar y reforzar la co-gobernanza entre el ejecutivo autonómico y central.


El presidente y Díaz Ayuso se reunirán de este modo el próximo lunes a las 12:00 en la sede del gobierno de la Puerta del Sol para discutir sobre las distintas opciones que permitirían doblegar la curva de contagios.
 

Algunas voces críticas como las del portavoz popular de Madrid Ignacio Aguado señaló vía Twitter que el futuro encuentro que mantendrán los mandatarios se produciría demasiado tarde, preguntando de forma retórica si acaso «hay algo más urgente que acordar las medidas para contener la pandemia en Madrid».

Madrid suscita preocupación por el aumento de casos de coronavirus