Vials with various types of vaccines against coronavirus and container of pills
La Ciudad activa un protocolo de vacunación contra el COVID-19.

Más de 3.300 personas se deberían haber vacunado en marzo en Ceuta

Más de 3.300 personas se deberían haber vacunado en marzo en Ceuta
Las Consejerías de Presidencia y de Sanidad, Consumo y Gobernación están organizando un nuevo dispositivo de vacunación contra el COVID-19, ya que será la Ciudad la que se encargará del operativo. Se espera que más de 3.300 personas ya estén vacunadas a mediados de marzo. 

La previsión del Gobierno de Ceuta es que llegado mediados de marzo se hayan vacunado ya un total de 3.390 personas. De acuerdo con los datos que ha ofrecido el presidente del gobierno ceutí, Juan Vivas, hoy en rueda de prensa, hasta el 15 de marzo está prevista la recepción de 6.780 dosis. Hasta ahora se han recibido 1.205 y quedan por llegar hasta esa fecha otras 5.475 vacunas. Tanto la de Pfizer como la de Moderna son de doble dosis.

Las Consejerías de Presidencia y Relaciones Institucionales y de Sanidad, Consumo y Gobernación están organizando el dispositivo de vacunación contra el COVID-19, ya que será la Ciudad la que se encargará del operativo para vacunar a la población, de acuerdo con los plazos y grupos establecidos en la estrategia nacional de vacunación marcada por el Ministerio de Sanidad.

Este punto de vacunación comenzará a funcionar, a modo de prueba, la semana próxima en la antesala del Salón de Actos del Palacio de la Ciudad para administrar las vacunas producidas por Moderna, con las que se seguirá inmunizando a los trabajadores sociosanitarios y profesionales sanitarios.

Vivas también ha presentado en su comparecencia un plan de prioridades para 2021, donde la lucha contra el COVID, empleando cuantos medios estén al alcance de esta administración para contener la propagación del virus, será el número uno. Asimismo se aboga por una colaboración en todo momento con la Administración General del Estado en Educación y Empleo.

Más de 3.300 personas se deberían haber vacunado en marzo en Ceuta