Reunion_ARCE_incendios
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QRÓNICA INFORMATIVA

Mejoras en la coordinación ante incendios

Mejoras en la coordinación ante incendios

Siempre se hace necesaria la evaluación de la metodología y los protocolos tras un incidente tan grave como el acontecido en los primeros días de este mes de julio.

El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil, que depende de la Consejería de Presidencia y Gobernación, ha reunido a los organismos, entidades y servicios que se integran en el Plan Especial de Incendios Forestales de Ceuta (INFOCE), al objeto de evaluar su coordinación y mejorar los protocolos de actuación en el caso de que se produjera un nuevo incendio en los montes durante este verano.

En esta reunión, coordinada por el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, han participado representantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Policía Local, Parque Móvil, 112 y ARCE, dependientes de la Consejería de Presidencia y Gobernación; TSI, de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública; Acemsa, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; ICD, de la Consejería de Juventud y Deporte; Policía Nacional, Guardia Civil y la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno; AENA-helipuerto; la Asociación de Voluntarios de Protección Civil; el Ingesa, a través del 061, y Cruz Roja.

Los organismos han evaluado la primera respuesta ante una situación de emergencia forestal, el dispositivo de funcionamiento de los distintos servicios que han de intervenir para resolverla y su coordinación, así como los procedimientos de información a la población sobre los riesgos que les puedan afectar y sobre las medidas de protección a seguir.

Mejoras en la coordinación ante incendios