clase 2
clase 2

El MEyFP pone en marcha en Ceuta una Unidad de Acompañamiento y Orientación personal y familiar

El MEyFP pone en marcha en Ceuta una Unidad de Acompañamiento y Orientación personal y familiar

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha en Ceuta una Unidad de Acompañamiento y Orientación personal y familiar, cuyo objetivo es trabajar al mismo tiempo con el alumnado con más riesgo de abandono del sistema escolar y con sus familias.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha implantado en Ceuta una Unidad de Acompñamiento y Orientación Personal y Familiar (UAO), una iniciativa financiada para Ceuta por el MEyFP y la Unión Europea en el marco del Plan de  Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta Unidad, en colaboración con los recursos educativos y psicopedagógicos de los centros educativos, tiene como objetivo prioritario cubrir las necesidades de asesoramiento y apoyo de los centros y prevenir el absentismo escolar del alumnado educativamente vulnerable en las enseñanzas básicas mediante programas de actividades preventivas y acciones coordinadas de acompañamiento.

También acompañar las trayectorias educativas del alumnado más vulnerable de una zona o sector,  para prevenir fracasos y promover su aprendizaje y éxito escolar, en colaboración con otros profesionales de la zona o sector.  

Pero, además, entre sus objetivos está el de acompañar a las familias de este alumnado, ofreciéndoles habilidades y recursos para que puedan lograr una mejor comprensión y una mayor implicación en los procesos educativos de sus hijos e hijas.

El alumnado preferentemente destinatario será aquel considerado educativamente vulnerable, escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria que esté en riesgo de repetición y abandono del sistema educativo.

El MEyFP pone en marcha en Ceuta una Unidad de Acompañamiento y Orientación personal y familiar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad