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Una Plataforma de Autismo en Ceuta pide que se tengan en cuenta los derechos de estos niños.

Una plataforma de niños con autismo en Ceuta pide profesores de apoyo para el inicio del curso escolar

Una plataforma de niños con autismo en Ceuta pide profesores de apoyo para el inicio del curso escolar
Una Plataforma de niños y niñas con autismo en Ceuta, constituidos a través de grupos de WhatsApp,  piden que se tengan en cuenta los derechos de sus hijos. Para ello han creado un grupo en el que buscan reivindicar y defender sus peticiones tanto en el ámbito escolar como en su día a día.

La Plataforma de Autismo en Ceuta, creada a raíz del encuentro de madres y padres en un grupo de WhatsApp tras conocerse al llevar a los niños a terapias, se han reunido con el objetivo no solo de abordar las necesidades de sus hijos e hijas, sino de luchar para que se lleven a cabo. El objetivo del grupo es así abordar los asuntos que les preocupen, y reivindicar a través de la misma los derechos de estos niños en el ámbito escolar y en su día a día. 

"Los niños con atención especial, no solamente niños autistas, no tienen profesor de apoyo, a no ser, que contraten a los profesionales del plan de empleo, que empiezan en el segundo trimestre, por lo cual pierden un curso que les afecta gravemente, también queremos apoyar a la plataforma de educación digna en Ceuta, por exigir las cinco horas lectivas, si un niño sin atención especial le cuesta, ¿para estos niños cómo será? Se verán obligados a repetir por culpa de la mala organización", han lamentado desde la Plataforma.


La Plataforma solicita que al iniciar el curso los alumnos "tengan a sus profesores de apoyo contratados, que se cree una bolsa de trabajo, o que cuando empiece el plan de empleo, empiezen nada más iniciar el curso, ya que ningún niño tiene derecho a perder ningún curso y para detectar las necesidades educativas al amparo de la Orden EDU /849/2010, de 18 de Marzo, por la que se regula la ordenación de la Educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del ministerio de educación,en las ciudades de Ceuta y Melilla".


"También pedimos las cinco horas lectivas para que sea más fácil el trabajo en el colegio y que se haga como en las demás ciudades, ya que solo en Ceuta y Melilla se hace esto". La información sobre la plataforma puede verse en este enlace

Una plataforma de niños con autismo en Ceuta pide profesores de apoyo para el inicio del curso escolar