Formación en competencias digitales.
Formación en competencias digitales.

PROCESA abre las inscripciones para el curso de Competencia Digital Docente en las instalaciones de El Ángulo

PROCESA abre las inscripciones para el curso de Competencia Digital Docente en las instalaciones de El Ángulo

Dirigido a docentes de cualquier etapa educativa que quieran ampliar sus conocimientos en contenido digital y metodologías activas, PROCESA abre las inscripciones para un curso de Competencia Digital Docente.

La Sociedad de Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha abierto el plazo de inscripción para su curso de Competencia Digital Docente, dirigido a profesorado de cualquier etapa educativa que tenga interés en ampliar sus conocimientos en contenido digital y metodologías activas.

Con una duración de 15 semanas distribuidas en distintos módulos con un total de 300 horas lectivas, el curso prevé comenzar en la segunda quincena de enero en El Ángulo, donde se desarrollarán las clases presenciales de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas. Además, habrá tutorías online los viernes en el mismo horario.

Los inscritos dispondrán del material tecnológico necesario para la realización de la iniciativa, que incluirá, además, una plataforma online para el seguimiento, evolución y evaluación del curso, así como los contenidos y la realización de tareas.

Así, los módulos versarán sobre aspectos como el uso de la tablet, iniciación y productividad; metodologías emergentes; diseño curricular, programación y robótica (proyectos STEM); uso de la tablet en educación infantil; herramientas de evaluación, entre otros.   

Toda la información y el formulario de inscripción online se encuentra habilitado y disponible en la página web de PROCESA. De igual modo, cualquier consulta sobre este trámite u otras cuestiones vinculadas con esta formación, pueden formularse a través del correo electrónico [email protected]

La Recomendación del Consejo Europeo de 22 de mayo de 2018 relativa a las competencias clave para el aprendizaje permanente incluye la competencia digital, junto con la lectoescritura y el cálculo, entre las capacidades básicas a las que se debe prestar especial atención. Asimismo, destaca el uso adecuado de las tecnologías digitales en los contextos de la educación, la formación y el aprendizaje para facilitar la adquisición y desarrollo de las competencias clave y apoya la iniciativa de la Comisión Europea de promover la creación de marcos de competencias específicas (BOE-A-2020-7775.Sec.III. Pág.50639).  

PROCESA abre las inscripciones para el curso de Competencia Digital Docente en las instalaciones de El Ángulo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad