Hairdresser drying hair with a dryer, female hairdress in hairdressing salon. Hairstyle making in beauty studio
Peluquería y estética, un gremio afectado por la crisis.

Profesionales en Peluquería y Estética protestan por haber sido excluidos del programa ‘Ceuta Resiste Más’

Profesionales en Peluquería y Estética protestan por haber sido excluidos del programa ‘Ceuta Resiste Más’
Profesionales en Peluquería y Estética de la ciudad han interpuesto una queja ante la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta por haber sido excluidos del programa ‘Ceuta Resiste Más’.

Profesionales en Peluquería y Estética de Ceuta han interpuesto una queja ante la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta, tras conocer que han sido publicadas las Bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a empresas y autónomos con problemas de liquidez, como consecuencia de la crisis del COVID-19 en Ceuta -a través del programa ‘Ceuta Resiste Más’-, excluyendo el epígrafe de actividades económicas que embarca a su gremio.

“Seguimos siendo claros perjudicados económicamente por las consecuencias derivadas de la pandemia. La incidencia a la hora de visitar un Salón de Belleza se ha visto mermado, ya que no existe la necesidad para la población ceutí de arreglarse cuando no van a poder ir de comida de empresa por las restricciones de aforo ya conocidas, cuando no van a poder reunirse las grandes familias a celebrar las navidades, etc. Esto ha provocado una gran disminución en el nivel de ingresos de nuestro sector, que compartimos todos los firmantes”, han denunciado desde el sector.

El gremio destaca que mientras otros comerciantes han podido disfrutar de campañas como los ‘BUYBONO’ de la Cámara de Comercio, los cuales también podían ser disfrutados en Hostelería, su sector no ha sido tenido en cuenta. “En ningún momento, la Ciudad de Ceuta se ha acordado de potenciar a otros sectores, como el nuestro, para que las personas además de esperar para sentarse en una mesa de un bar o esperar una cola para  entrar en un establecimiento comercial, fuese a una peluquería o centro de estética. Ante este hecho nos sentimos totalmente desventajados con otros empresarios comerciantes y hosteleros que han recibido ayudas para fomentar sus actividades y además están incluidos sus epígrafes en su totalidad en la presente subvención ‘Ceuta Resiste Más’”.

Ante esta situación, solicitan una rectificación de las bases aprobadas y publicadas el pasado 5 de enero, incluyendo su actividad como perjudicada por las consecuencias de la crisis del COVID -19 y por tanto puedan optar como beneficiarios de la Ayuda ‘Ceuta Resiste Más’.

Profesionales en Peluquería y Estética protestan por haber sido excluidos del programa ‘Ceuta Resiste Más’