Revelado el precio definitivo de PlayStation 5

Revelado el precio definitivo de PlayStation 5

Revelado el precio definitivo de PlayStation 5

La nueva consola de Sony estará disponible a finales de este año por un coste que oscilará entre los 400 y los 500 euros.

A pesar de que el tema central del último showcase de Sony fuese dar a conocer el precio final de la sucesora de PlayStation 4, las miradas de los miles de espectadores que siguieron el streaming desde sus hogares estaban puestas en los avances y rumores que habían venido extendiéndose en redes durante las horas previas al evento.


Entre especulaciones y asombro, la conferencia dio su inició con la confirmación para PS5 del esperado Final Fantasy XVI, nuevo lanzamiento de la legendaria franquicia RPG de Square Enix.


Tras el éxito en ventas y crítica obtenido con el remake de la séptima entrega, será el equipo capitaneado por Naoki Yoshida e Hiroshi Takai –conocidos por su participación en el MMO Final Fantasy XIV y The Last Remnant– el responsable de contar esta épica en la que se manifiesta un evidente regreso a la fórmula de fantasía occidental que caracterizó a los primeros títulos de la saga.


Posteriormente, a través del gameplay de Spider-Man: Miles Morales¸ de Imsoniac Games (Ratchet & Clank) el público on-line pudo conocer las nuevas cotas gráficas y de rendimiento ofrecidas por la consola de novena generación.


Esta espectacular nueva adaptación de las aventuras del hombre arácnido al videojuego engrosará parte del catálogo inicial de PlayStation 5.


De entre esta primera remesa de lanzamientos que ofrece el producto de Sony, el remake de Demon’s Souls, de From Software ocupa un puesto privilegiado. Según las imágenes mostradas durante la emisión, el lavado de cara en términos jugables y gráficos al que se ha sometido el precursor de los souls-games brindará una interesante aproximación al clásico título de rol sin por ello menoscabar sus rasgos más característicos.

Ya en el último tramo de la presentación, quedó confirmado el precio definitivo que recibirá la nueva consola de sobremesa de Sony: PlayStation 5 saldrá a la venta a 499 euros en caso de optar por el modelo que incluye lector Blu-ray para reproducir títulos en formato físico o 399 euros para aquellos que elijan la versión exclusivamente digital.
Esta aparecerá a finales de este año junto a XBOX Series, con lo que quedará inaugurado oficialmente un nuevo periodo en el seno de la industria del videojuego.

Revelado el precio definitivo de PlayStation 5