protesta q
Personal sanitario protestando por las condiciones de la bolsa de empleo.

El Sindicato Médico convoca una caravana de vehículos para protestar por "la actitud autoritaria y caciquil” del Ingesa

El Sindicato Médico convoca una caravana de vehículos para protestar por "la actitud autoritaria y caciquil” del Ingesa

El Sindicato Médico ha convocado una caravana de vehículos, que recorrerá toda Ceuta el próximo sábado, en protesta por la "imposición autoritaria" de la nueva y "lesiva" bolsa de empleo del Ingesa, a los que tachan de "autoritarios y caciques".

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha organizado una protesta el próximo sábado, 27 de febrero, que partirá a las 12:00 de la mañana de la explanada de Juan XXIII y recorrerá toda la ciudad. En esta ocasión, se ha convocado a todos los colectivos profesionales del Ingesa a realizar una caravana circulatoria de vehículos para protestar ante la "impasividad" del Ingesa, tras el "silencio" de la Administración ante las "claras muestras de descontento" que se han manifestado en diversas ocasiones por "las injustas condiciones de la bolsa de empleo para los profesionales de la salud de Ceuta".

Los afectados de las distintas categorías profesionales, así como el Sindicato Médico, han declarado que están abiertos a negociar y tratar de solventar los problemas que derivan de la publicación de la nueva bolsa de empleo. No obstante, el Ingesa "no ha dado ningún paso para tratar de solucionarlo", por lo que el Sindicato ha decidido comunicar a la Delegación de Gobierno la celebración de una manifestación segura, teniendo en cuenta el escenario actual, para visibilizar el descontento generalizado con esta situación.

El Sindicato, como ya avisó en la pasada convocatoria, sigue adelante con acciones para respaldar al colectivo de trabajadores de la sanidad local. Desde el organismo sindical aseguran que no van  a parar hasta que las quejas sean escuchadas de forma activa y la Administración tome cartas en el asunto.

Por último, el SMC alega que esta situación es "totalmente insostenible" y que demuestra "una clara falta de respeto por parte del Ingesa a unos profesionales que han estado especialmente afectados por esta pandemia" y que, si la Administración continúa con este comportamiento, no descartan realizar nuevas acciones de presión o comenzar los trámites para llevarlo a los tribunales.

El Sindicato Médico convoca una caravana de vehículos para protestar por "la actitud autoritaria y caciquil” del Ingesa