El sindicato "Solidaridad" insiste en municipalizar la limpieza

El sindicato "Solidaridad" insiste en municipalizar la limpieza

Montoya denuncia “el penoso estado” de las instalaciones y que la Ciudad Autónoma no haga nada para obligar a la adjudicataria del servicio a mantenerlas “en condiciones dignas”

Taquillas sin puertas. Dispensadores de jabón medio arrancados de la pared. Duchas enmohecidas y con las paredes desconchadas. Estas son algunas de las estampas que se pueden observas en las instalaciones de Trace en Benzú y que mantienen a los trabajadores indignados. Así lo denuncia la sección sindical de Solidaridad en la empresa adjudicataria de limpieza para exigir, una vez más, la municipalización de este servicio para mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

Desde Solidaridad se ha denunciado, desde hace meses, el “penoso estado” en el que se encuentran las instalaciones de Trace. Un mal estado al que, en época de lluvia, se le unen las goteras. Sin embargo, desde la Ciudad Autónoma no se ha hecho nada por instar a la adjudicataria del servicio de limpieza a mantener unas “condiciones dignas” para los empleados, subraya Solidaridad.

Ahora, y tras la municipalización del servicio de autobuses, el delegado sindical de Solidaridad en Trace, Juan Montoya, insiste en que el servicio de limpieza tiene que seguir el mismo proceso. “Si para un caso ha sido viable y ha sido posible mantener la seguridad laboral de su plantilla, ¿por qué no lo es para el servicio de limpieza?”, pregunta Montoya, que cuestiona los “intereses particulares” que hay detrás de que no se municipalice este servicio.

Montoya recuerda que son muchos los trabajadores que reclaman que el servicio deje de estar en manos de la actual adjudicataria y lograr una “estabilización” de sus puestos de trabajo con la municipalización.

El sindicato "Solidaridad" insiste en municipalizar la limpieza