La plantilla de Autobuses anuncia movilizaciones.
La plantilla de Autobuses anuncia una huelga.

Los trabajadores de la empresa de autobuses convocan una concentración el próximo jueves 31 de marzo

Los trabajadores de la empresa de autobuses convocan una concentración el próximo jueves 31 de marzo
CCOO informa de que se ha notificado a la Delegación del Gobierno un preaviso de Huelga de la empresa de autobuses, Hadú Almadraba, que dará inicio el próximo 18 de abril. Además han convocado una concentración el próximo jueves 31 de marzo.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta ha informado de que se ha convocado una concentración de los trabajadores de la empresa de autobuses, Hadú Almadraba, para el próximo jueves 31 de marzo, a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento. A su vez, se ha notificado a la Delegación del Gobierno el preaviso de Huelga que dará inicio el próximo 18 de abril.

Esta iniciativa se adopta desde el sindicato y el Comité de Empresa por la situación de incertidumbre que sigue afectando a la plantilla, que por el momento sólo obtiene declaraciones de intenciones ante la situación que se viene denunciando. El compromiso de la empresa es de incorporar a los trabajadores en ERTE, "como así venimos reivindicando desde hace meses, siempre y cuando la Ciudad solicite la ampliación de líneas (al menos en dos)".

Para el Comité de Empresa, la situación que se vive en la empresa entre la plantilla es "de hartazgo y desolación ya que es continua la conflictividad laboral por la situación del servicio". Ello implica que en sus reivindicaciones ya no sea sólo la incorporación de los trabajadores, sino la recuperación del servicio como antes de la pandemia, aumentando a jornada completa a los trabajadores que vieron reducida su jornada a consecuencia de la situación sanitaria.

Por último se reivindica una salida definitiva al problema, celeridad en tomar las decisiones que llevan alargándose desde hace más de un año y que está afectando directamente a las condiciones de trabajo y a los servicios públicos que se prestan, cada día más empobrecidos. Así como la municipalización del servicio. 

Los trabajadores de la empresa de autobuses convocan una concentración el próximo jueves 31 de marzo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad