Vivas se autoimpone un mínimo para presentar candidatura a la presidencia de la Ciudad: ser la lista mas votada.

Vivas se autoimpone un mínimo para presentar candidatura a la presidencia de la Ciudad: ser la lista mas votada.
El hotel Ulises acogía este viernes por la tarde el primer acto de precampaña del PP de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 28 de mayo. Así, durante este acto el PP quiso tener un encuentro con todas aquellas personas que van a actuar de interventores y apoderados en dichos comicios.

Previamente, el candidato del PP a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, atendía a los medios y ponía en valor la función de los los interventores y los apoderados, destacando que “se pone de manifiesto el vigor de nuestra formación desde la perspectiva de la cantidad de personas que están dispuestas a representar al Partido Popular sin pedir nada a cambio, simplemente por ser consecuentes con lo que piensan y con lo que aspiran para nuestra ciudad y para España”.


Durante el acto, donde se congregaron decenas de simpatizantes y militantes del partido, los mismos que el próximo día 28 actuarán de apoderados e interventores, Vivas quiso trasladar a los allí presentes la relevancia del acto que se estaba celebrando además de transmitir algunas claves en relación con unas elecciones que tal y como indicó “son cruciales para Ceuta”.

“El 28 de mayo va a salir la Asamblea y el Gobierno de la Ciudad para la próxima legislatura y será una legislatura decisiva y determinante. Se van a tener que tomar decisiones, adoptar determinados planteamientos, fijar posicionamientos que van a marcar el futuro de Ceuta durante décadas”, aseguraba el candidato del PP para las próximas elecciones municipales, mientras ponía de manifiesto que a este nuevo encuentro electoral, de tanta importancia, el PP acude “con mucha ilusión, con muchas ganas, y evidentemente con el aval de lo vivido, que es notable  desde el punto de vista tanto del tiempo transcurrido como desde el punto de vista de las cuestiones a las que nos hemos tenido que enfrentar”.

Igualmente,Vivas no eludía que ese tiempo transcurrido también se ha traducido en errores, “erroes que asumimos y por los que pedimos perdón una vez más”, aunque se mostraba convencido que  la contribución del Partido Popular a Ceuta durante este periodo de tiempo y a través del Gobierno de la Ciudad “ha sido fundamentalmente un periodo de estabilidad y un periodo de avances notables en materias determinantes para la tranquilidad y la calidad de vida de los ceutíes”.

A este respecto, Vivas no ha querido dejar pasar la ocasión de recordar lo difícil que ha sido o está siendo esta última legislatura, donde está gobernando en minoría, asegurando que sin duda alguna se ha tratado del “reto y el desafío más difícil”, haciendo referencia a la pandemia, el cierre de la frontera o lo vivido en mayo de 2021. En cualquier caso, Vivas se ha mostrado convencido que el Gobierno “ha estado a la altura de las exigencias en cada uno de estos episodios tan complicados y difíciles, y tan crudos de afrontar. Y si hay algo que caracteriza al comportamiento del Partido Popular, si hay algo que lo retrata, es que ha colocado siempre los intereses de Ceuta por encima e los intereses del partido, nunca hemos utilizado estas difíciles situaciones para sacar provecho electoral, y siempre han estado Ceuta y España por encima de los intereses del PP”, afirmaba con rotundidad.


Dicho esto, Vivas ha insistido en que el partido no quiere mirar al pasado, aunque este sea un aval, y que lo que pretende el Partido Popular es mirar al futuro con el objetivo de “transmitir confianza e ilusión, y desde esa perspectiva, lo que también le vamos a ofrecer a los ceutíes, es un proyecto de futuro, un proyecto para alumbrar el horizonte de Ceuta en clave de estabilidad, seguridad, prosperidad, cohesión social y concordia. De concordia entre todos los ceutíes, recen como recen y se llamen como se llamen”, sentenciaba.

Para concluir, el candidato del Partido Popular para las próximas elecciones reconocía que Ceuta ha estado al borde del abismo, pero también ponía de manifiesto que sigue en pie. “Nos cortaron las alas y Ceuta está en condiciones de remontar el vuelo. Han intentado e intentan dividirnos y seguimo unidos en lo fundamental, por tanto, estamos convencidos de que saldremos adelante entre todos, juntos y unidos, y nuestro mensaje es un mensaje de confianza, esperanza e ilusión”, asegurando que combatirán el miedo porque como aseguró Vivas “el miedo y el pesimismo son los principales enemigos de Ceuta”

Durante su intervención ante los apoderados e interventores del PP, Vivas aseguraba que volvía a ser el candidato del partido “porque me apasiona el momento y sus retos y porque, aun con la frente marchita y las nieves del tiempo pintadas en la sien, me siento con fuerzas para seguir siendo útil, para continuar sirviendo a Ceuta y a los ceutíes, una de las mejores formas que conozco de servir a España”.

El candidato del Partido Popular, que reconocía que serán los ceutíe quien tengan la última palabra sobre su continuidad o no, ha asegurado que se presenta “con el firme propósito de seguir defendiendo un proyecto que pretende aglutinar a una gran mayoría de ceutíes y que, en estos momentos cruciales, en relación con los retos y desafíos a los que nos enfrentamos, tiene como única finalidad alumbrar un futuro de estabilidad, seguridad, prosperidad, cohesión social y concordia para nuestra tierra”, un proyecto que como aseguró Vivas pivota sobre siete ejes de actuación prioritarios, y sobre los que seguirá defendiendo que “el sentimiento de pertenencia a España es compartido por todos los ceutíes, recen como recen y se llamen como se llamen; que la Ceuta de las cuatro culturas no es ningún invento, que se trata de una realidad incontestable y apreciada; y que la convivencia como manera de ser y de vivir es un patrimonio inmaterial que nos enriquece y distingue como pueblo”.

Vivas se autoimpone un mínimo para presentar candidatura a la presidencia de la Ciudad: ser la lista mas votada.