TAEKWONDO
TAEKWONDO

DEPORTE QRÓNICO

Veinticinco años de Taekwondo olímpico

Veinticinco años de Taekwondo olímpico
Uno de los deportes que más ceutíes practican es el taekwondo, y hoy, 4 de septiembre se conmemora el día en el cual empezó a reconocerse como deporte olímpico.

Este deporte, que desde el 4 de septiembre de 1994 se considera olímpico, nace en la lejana Corea hace poco más de 60 años. Se caracteriza por una variedad y técnicas de patadas. Para crearlo, el general Choi se inspiró en el taekyon coreano y el karate-Do japonés.

El Taekwondo constituye un arte marcial moderno basado en los conocimientos de artes marciales más antiguos. A occidente llega tras la Guerra de Corea (1950-1953) cuando los maestros coreanos enseñaron a soldados estadounidenses en los años 60 y 70. Fue a lo largo de estas dos mismas décadas que se comenzaron a abrir academias de Taekwondo en Europa y Estados Unidos.

El primer campeonato mundial se realizó en 1973, pero solo en categorías masculinas. Las mujeres debieron esperar hasta 1987 para poder participar.

Esta disciplina deportiva se distingue por su amplio uso de las piernas y las patadas, con mucho más protagonismo que en otras artes marciales. El uso de las manos y los puños depende del entrenador y la escuela en la que se estudie y practique. El uso de las extremidades superiores cae poco a poco en declive pues en muchas competiciones quedan descartadas, sin embargo, el correcto estudio de este arte requiere conocer las técnicas de puño.

En nuestra ciudad contamos con una Federación de Taekwondo que enseña, organiza y celebra campeonatos, dejando siempre a la ciudad en una de las primeras posiciones.

¿Por qué debes practicar taekwondo?

Un punto en común que presentan la mayor parte de quienes crecen realizando un deporte de disciplina como es el taekwondo es que se forja un carácter luchador, dejando poco lugar a la rendición.

No solo se produce una mejora física que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares o la obesidad, también se mejora la condición mental. Conocer y anticiparse a los movimientos del contrincante supone un entrenamiento mental de gran capacidad.

Veinticinco años de Taekwondo olímpico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad