El Club Sepai vive un lunes con resaca de triunfos en la Liga Nacional de Kárate Infantil
El Club Sepai, con la bandera de Ceuta ondeando en la grada y en los corazones de los y las karatecas, hace historia en esta competición con los siguientes resultados:
🥇 JAVIER SÁNCHEZ ROSILLO (alevín < 34)
🥇 SIMÓN MARI DORADO (infantil < 40)
🥇 CLAUDIA GARZÓN REINA (alevín < 26)
🥇 JULIA MELGAR POSTIGO (infantil < 36)
🥈 ADRIANA MARQUES LÓPEZ (infantil < 36)
🥉 QUIQUE RODRIGUEZ FUENTES (infantil < 35)
🍫 4ª CRISTINA MUÑOZ MACÍAS (alevín < 26)
🍫 4º FRANCISCO BENÍTEZ MORENO (infantil < 45)
Por otro lado, la karateca juvenil Candela Muñoz, que el pasado sábado estuvo ejercitándose en el club deportivo Shotokan-Tora en la concentración nacional, cayó de forma “muy injusta por decisiones arbitrales incomprensibles”, señaló el entrenador y presidente de la Federación de Kárate de Ceuta, Cristóbal Mateo.
Cabe destacar la final caballa, protagonizada por Julia Melgar y Adriana Marques, en infantil < 36 kg. Dos competidoras del Club Sepai llegando juntas a una final de la Liga Nacional, una competición de élite, con más de 1300 participantes.
Los competidores Francisco Gómez (Curro) y Sadek Mohamed hicieron una “competición extraordinaria” pero cayeron en cuartos de final sin opción a repesca. María Pareja, que debutaba en competiciones nacionales, consiguió ganar dos combates a sus 8 años y cayó en cuartos dejando una “sensación buenísima de cara al futuro”. Daniel Benítez, que también debutaba en Liga Nacional, caía en la primera ronda. María del Mar Trujillo y Zoe Ortiz caían sin opción a repesca.
“Hemos hecho historia”
Así de contundente se ha mostrado Cristóbal Mateo. “Es un sueño vernos en lo mas alto del pódium nacional y en nuestra ciudad contamos con una de las mejores canteras, y espero que se de la importancia que realmente tiene al esfuerzo y calidad de estos deportistas”, ha señalado el máximo responsable del Club Sepai.
“Por hacer una comparativa, es como si un equipo de futbol de Ceuta llegase a Primera División y quedara campeón o se clasificara para la Champions.Es una autentica barbaridad y un éxito para el karate ceutí”, resumió el entrenador y presidente de la Federación de Kárate de Ceuta.
La evolución del kárate en Ceuta
Este arte marcial ha sufrido una evolución repentina e inesperada den Ceuta de la mano del sensei Cristóbal Mateo y sus alumnos del Club Sepai, a su vez, de la Federación de Kárate de Ceuta.
Los éxitos cosechados en los últimos años, son realmente sorprendentes y dignos de clubes y federaciones muchísimo mayores. Una vez más, se demuestra que, en esta ciudad, los deportistas están hechos de otra pasta y cualquier obstáculo se convierte en un escalón más en el que apoyarse para seguir adelante.
No todo en la vida es fútbol (que también está bien), el kárate existe y merece ser tenido en cuenta y puesto en valor como se merece. Colocar el nombre de Ceuta en los más altos puestos a nivel clubes y federaciones de nuestro país, es algo que solo tiene un precio: que se reconozcan sus méritos.
Tanto el Club Sepa, como la Federación de Kárate de Ceuta, son las entidades que más medallas aportan a nuestra ciudad. ¿Se verá reconocido este magnífico trabajo en la próxima Gala del Deporte? Seguro que sí.