Según el calendario chino, 2022 es el año del tigre.
Según el calendario chino, 2022 es el año del tigre.

2022, el año del ‘Tigre de agua’, del 6 y de otras trascendentales predicciones

2022, el año del ‘Tigre de agua’, del 6 y de otras trascendentales predicciones

Según el calendario chino, 2022 es el año del ‘Tigre de agua’. Según la numerología, le corresponde el 6. ¿Qué más nos depara el año que acabamos de estrenar según las distintas predicciones?

La astrología y las predicciones, seamos más o menos supersticiosos, siempre nos dejan al menos un poco de intriga. Unas de las más esperadas cada año son las de Nostradamus. El filósofo y matemático es uno de los adivinos más importantes de la historia con muchas predicciones cumplidas. Aunque visto que cada vez son más tenebrosas, confiemos en que esta vez no se cumplan...

Para 2022, entre otras cosas, una de las predicciones que anunció es la de que viviremos una importante guerra climática. Algo de lo que ya parece ir avisando la Tierra con ejemplos como los vividos en el año que nos acaba de dejar: las nevadas de Filomena a principios de 2021, o la tragedia del volcán de La Palma a final del año.

Muchas de las predicciones de Nostradamus hacen referencia a la política, como la muerte de un gran líder político o la caída de la Unión Europea, hechos que tendrían pésimas consecuencias para la economía mundial.

Otras predicciones, como las de Bill Gates, son más que predicciones en sí, efectos lógicos de haber transitado la pandemia y de haber 'probado' los beneficios de las herramientas digitales. Así, una de las premisas que apuntaba el empresario es que la tecnología y la virtualidad han llegado para quedarse, de modo que aunque por ejemplo las clases y los trabajos vuelvan a ser presenciales, quedarán resquicios y momentos donde el teletrabajo sea combinable con esa presencialidad.

También apuntaba Gates que estaremos en 2022 ante el inicio del fin de la pandemia, aunque más bien lo que apuntan los expertos sanitarios es que estamos aprendiendo a convivir con ella y sus efectos, pareciéndose más a un resfriado que a una enfermedad mortal.

Calendario chino 

Otro de los aspectos que más se analizan con la llegada de un año nuevo es a qué corresponde en el calendario chino. En esta ocasión 2022 se convertirá en el año del tigre de agua. Y es en futuro porque el año chino no comienza el 1 de enero, sino el 1 de febrero, durando hasta el 21 de enero de 2023. Un año que estará marcado por una fuerte autoestima y capacidad de aprendizaje. Esperemos que al contrario de lo que se suele decir, el fuerte aprendizaje no provenga de malas experiencias.

Lo bueno es que el tigre también representa el fin de todos los males, enfrentados con fuerza, protección y valentía. El tigre, además de a 2022, representa a las personas nacidas en los años 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010.

Otra ciencia es la numerología, según la cual a 2022 le corresponde el 6, resultado de la suma de 2 más 22 y sumar entre sí el resultado: 2 más 4 igual 6. El seis representa según los numerólogos la necesidad de replantearnos nuestros cimientos pata avanzar. Es el número de la responsabilidad, de comprometernos con lograr el futuro en el que queremos estar. Y es que está claro que, de un modo u otro, nosotros jugamos el papel más importante en ese futuro que tenemos por delante para escribir. 

2022, el año del ‘Tigre de agua’, del 6 y de otras trascendentales predicciones