DONAR PELO, DONAR ALEGRÍA
DONAR PELO, DONAR ALEGRÍA

MECHONES SOLIDARIOS

Donar pelo, donar alegría

Donar pelo, donar alegría

Existen modas en cuanto a lo que comemos, cómo nos vestimos o qué sitios están de moda. Gracias a asociaciones como Mechones Solidarios, desde hace unos años donar pelo para la fabricación de pelucas es una tendencia cada vez mayor.

De media una peluca de cabello natural ronda los 1500 euros, precio que para muchos pacientes de cáncer, que a consecuencia de la quimioterapia han perdido el pelo, es imposible pagar. La asociación Mechones Solidarios contribuye a crear pelucas oncológicas empleando el cabello donado por personas de todo el país.

Si nos decantamos por donar nuestro pelo debemos tener en cuenta una serie de requisitos. La coleta a donar debe tener una longitud mínima de 30 centímetros, con ellas se crean pelucas de pelo largo para aquellas mujeres que intentan recuperar el aspecto que tenían antes de iniciar el tratamiento. La edad del donante no importa, pues también son necesarias pelucas para pacientes oncológicos pediátricos, solo se debe tener en cuenta que para los donante menores de 14 años la coleta debe medir 20 centímetros.No importa nada más, ni el color o si es liso o rizado. Se necesita pelo de todo tipo, incluso canoso o teñido.

Otra opción es la donación de una peluca ya fabricada. Esta peluca tras pasar por varios tratamientos: lavado, desinfección, rehabilitación y arreglos, podrá pasar a un nuevo dueño que pueda disfrutar. Quien recibe esta peluca, se compromete a donarla de nuevo cuando ya no le sea necesaria, de tal forma muchos enfermos podrán hacer uso de ella.

Además de Mechones Solidarios hay otras asociaciones como Pekelucas o Pulseras Rosas. No sólo recogen cabello o pelucas sino que ayudan a mujeres enfermas de cáncer con cheques solidarios para poder comprar una peluca oncológica

La  base de datos de peluquerías colaboradoras de estas asociaciones  ronda las casi 1200 peluquerías, repartidas por todo el territorio nacional. En nuestra ciudad, encontramos varias peluquerías que colaboran con esta causa, solo basta entrar en la web de Mechones Solidarios o Peluca Solidaria para conocerlas.

Donar pelo, donar alegría