Close-up shot of a soccer ball on green grass. Defocused background and foreground
La Selección Española se la juega esta tarde en Londres frente a la italiana.

España vuelve a jugársela contra el más fuerte... Al que ya ganó una vez

España vuelve a jugársela contra el más fuerte... Al que ya ganó una vez

La selección española se enfrenta esta tarde, desde Londres, a uno de los equipos más potentes del mundo, Italia. Pero no les tenemos miedo; ya les ganamos en el pasado y la Roja puede vencer a la Azzurra, pese a que contemos con muchos jugadores novatos. La afición ya está preparada para animar el partido. ¡Aúpa!

Con emoción contenida (y no tan contenida a veces), vivimos el pasado viernes los Cuartos de Final de una Eurocopa en la que España venció a Suiza en unos penaltis que nos mantuvieron en vilo hasta el final, después de ese 1-1 que nos pareció eterno. Vivimos el partido con ansia pero apostando hasta nuestro último grito por nuestra selección, aunque a veces (no lo nieguen) se nos fueran los ojos al portero de Suiza.

Y ganar a Suiza nos colocó en la Semifinal, una semifinal que nos sabe a casa, a camino recorrido, y es que, como ya todos recordamos, no es la primera vez que nos enfrentamos a Italia. Italia venció a Bélgica y son considerados desde hace años una de las selecciones más potentes de Europa (y del mundo). Y es que el amor de los italianos por el fútbol está casi tan arragiada como su devoción por la pasta y los helados. Y si no que se lo digan a Enric González y su magistral libro ‘Historias del calcio: una crónica de Italia a través del fútbol’.

“Es imposible hablar de Italia sin hablar de fútbol. Los italianos se consideran los inventores de este deporte, al que llaman 'calcio' (patada), como las batallas campales con balón nacidas en la Florencia medieval, y han desarrollado en torno a él muchas de sus características políticas, económicas y sociales. El 'calcio' contiene altas dosis de violencia, pasión, fraude, dinero y disparate. Pero es también un complejo mecanismo de símbolos, un código social y, en último extremo, un lenguaje con el que un país antiguo y escéptico expresa su vieja sabiduría”, dice la descripción de este libro, ideal para los amontes de este deporte o de Italia.

Pero que no nos asuste su devoción. La 'Azzurra' juega muy bien y tiene al portero Donnaruma, el ‘muro’ de Italia, incisivo en sus frenadas; una apuesta segura deteniendo los goles. Pero España también tiene una gran historia y devoción futbolera, desde que aquellos ingleses nos golearan en las minas de Riotinto, hoy convertidos en el Decano, el Recre. Y, además, España ya venció a Italia en anteriores ocasiones y esta vez podía hacer lo mismo. Cierto es que la mayoría de los futbolistas con los que la selección española se enfrentan pecan de novatos pero es también su juventud un impulso que puede llevarlos muy lejos.

Esta es la primera semifinal de España desde la Eurocopa de 2012 y le tenemos muchas ganas. Un esperado éxito que en gran parte se ha debido a la confianza que Luis Enrique Martínez ha mantenido en todo momento en sus chicos, pese incluso a que Busquets fallase el primer penalti de la tanda contra Suiza, y Rodri también errase el suyo. Sin embargo Unai Simón detuvo dos penas máximas y España ha conseguido viajar a Londres, donde se jugará el partido.

El partido será en la tarde de hoy martes, a las 20 horas y ya todos tenemos las camisetas de nuestra Selección preparadas para ganar y, si no, al menos disfrutar del encuentro. ¡Aúpa!

España vuelve a jugársela contra el más fuerte... Al que ya ganó una vez