SEGA
SEGA

SEGA: Historia de una pasión

SEGA: Historia de una pasión

En sus 60 años de vida y aún con sus vicisitudes, la entidad japonesa ha sido una de las empresas con mayor proyección dentro del sector del ocio electrónico.

Pocas empresas dentro de la industria el videojuego pueden preciarse de contar con un recorrido tan diverso y exitoso como el de SEGA.

 

Si bien es cierto que la firma nipona ha pasado por multitud de altibajos desde que las difíciles circunstancias del sector la obligaran a retirarse del mercado de las plataformas con Dreamcast, su última consola, los recientes movimientos que llevado a cabo –como su alianza con la desarrolladora Platinum Games– han logrado devolverla al terreno de juego con las pilas recargadas.

 

En los 60 años de existencia que estos días celebra la compañía, ninguna otra empresa del sector ha podido hacer frente con tanta voluntariedad a las necesidades de los consumidores y, sobre todo, batirse con semejante vehemencia con los sistemas de cada una de las generaciones del modo en que SEGA lo ha hecho:

El lanzamiento Nintendo Entertainment System –Famicom en Japón– fue respondido con la primeriza SG-100 y, más adelante con el sistema de 8 bits Master System.

 

Fue gracias a Mega Drive que SEGA realmente comenzó a vislumbrarse como una alternativa viable a su homóloga rival Super Nintendo, que por aquel se erigía como su competidora más directa.

 

A causa de la irrupción en el panorama del actor PlayStation, SEGA vio rápidamente como la consola de Sony sobrepasaba a su sistema Saturn y, de forma paralela, Nintendo 64 subsistía valiéndose de alguna de sus franquicias más famosas como Super Mario o The Legend of Zelda.

 

Dreamcast llegaba así como el último eslabón de una larga cadena de triunfos a modo de despedida por todo lo alto, con alguno de los catálogos más interesantes de la sexta generación de consolas con títulos como Shenmue (1999) o Resident Evil: Código Veronica (2000).

 

Tras unos años de incertidumbre en los que la compañía descuidó de gran sobremanera alguna de sus sagas más conocidas –Sonic the Hedgehog, Golden Axe, Virtua Fighter, etc. –, SEGA ha manifestado intenciones volver con todas sus fuerzas mediante el nuevo y posible período de esplendor que le abren las colaboraciones con estudios de renombre.

 

A 6 décadas de su fundación, una de las viejas glorias del ocio electrónico se manifiesta decidida a darlo todo para regresar a primera línea y volver a despuntar por lo que en su momento ya fue conocida:
Hacer del entretenimiento y la diversión del cliente su seña de identidad y meta última.


 

SEGA: Historia de una pasión