59670200_1153214151526114_3334230206201200640_n (1)
59670200_1153214151526114_3334230206201200640_n (1)

DOCUMENTOS QR

May The Force Be With You, ¿por qué el cuatro de mayo se celebra el Día de Star Wars?

May The Force Be With You, ¿por qué el cuatro de mayo se celebra el Día de Star Wars?

Desde hace varias décadas, cada cuatro de mayo se celebra el Día de Star Wars. El origen de este día nace de la fonética inglesa del conocido “May The Force Be With You” o lo que es lo mismo en nuestro idioma: “Que la fuerza te acompañe”. Ha calado tan hondo este día que el 4 de mayo de 2015, los astronautas de la Estación Espacial Internaciona vieron las películas de Star Wars.

En una nota de prensa del London Evening News, algunos miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país con un “May the 4th Be With You, Maggie”. Así, con ese juego de palabras nace el Día de Star Wars.

Ese día, en lugares de todo el globo, fans de la saga celebran eventos, maratones de la saga, concursos de disfraces… Pero los fans no solo iban a acompañar a los rebeldes que se levantaron contra el Imperio, y por ello el 5 de mayo se celebra “La venganza de los Fifth” en referencia a los Sith, seguidores del lado oscuro de la Fuerza y enemigos de los Caballeros Jedi.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE STAR WARS?

Antes de la era de internet, cientos de jóvenes quedaron fascinados y estimularon sus neuronas y su imaginación con las películas de George Lucas. Pocos aventuraban que, este imperio cinematográfico, llegaría hasta nuestros días, sobreviviendo la era de internet y al auge las nuevas tecnologías, con el éxito, la fama y el reconocimiento que Star Wars posee.

Asentó un antes y un después en la historia del cine como el crítico de cine Samuel Castro anunció: mostró que era posible contar historias largas, con varias generaciones en un universo complejo donde confluyen cientos de historias.

A día de hoy, el merchandising de la Star Wars es la principal fuente de ingreso, estimándose que por cada dólar ganado en taquilla, se reciben otros cuatros por la venta de productos relacionados. Es la tercera saga más taquillera, solo por detrás de Harry Potter o el universo de Marvel.

Cartel-May-the-Force-2019

Nuestra ciudad tiene también sus adeptos y por eso, este sábado 4 de mayo en la Biblioteca Pública de la ciudad en horario de 16.00 a 21.00 se ha celebrado una jornada de juegos de mesa de Star Wars, organizada por la asociación El Solitario. El evento ha sido completamente gratuito para disfrutar de una tarde de juegos en compañía de otros fans de la saga.


 

May The Force Be With You, ¿por qué el cuatro de mayo se celebra el Día de Star Wars?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad