Microsoft se vuelca con el desarrollo de videojuegos

VIDEOJUEGOS

Microsoft se vuelca con el desarrollo de videojuegos

Microsoft se vuelca con el desarrollo de videojuegos

El gigante de Redmond adquiere ZeniMax, una de las más importantes productoras y distribuidoras del sector.


Este pasado lunes, Microsoft hizo pública la que por muchos es considerada como la noticia del año: la empresa de Bill Gates ha adquirido a ZeniMax Media, matriz de la compañía Bethesda.


El valor de la transacción se estima en torno a 7,500 millones de dólares, inversión por la cual el gigante de la informática se haría con franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Doom o el prometedor título de rol Starfield, anunciado en la conferencia E3 de 2018.


La jugada vendría a responder las habituales críticas dirigidas hacia la falta de títulos exclusivos para la marca Xbox, grave problema que los de Redmond arrastraban desde generaciones pasadas en el marco de la eterna guerra de consolas contra su rival Sony.


Phil Spencer, responsable de la sección de gaming de la multinacional aclaró en las últimas horas que si bien Bethesda adoptará alguna de las dinámicas habituales en Xbox Game Pass como el llamado lanzamiento Día 1 –que incluye contenido descargable adicional–, la compañía operará en un marco de semi-autonomía.


«ZeniMax cuenta con un largo historial en el desarrollo de grandes videojuegos. Nuestro objetivo es hacer de ZeniMax la mejor ZeniMax posible, trabajando individualmente con sus estudios desde la gran plataforma tecnológica de la que disponemos», declaraba Spencer.


Entre otras filiales que se incorporarían a Xbox se encuentran también Tango Gameworks (The Evil Within¸ 2009), MachineGames (Wolfenstein: The New Order, 2014) o HumanHead Studios (Prey, 2017).


Esta movimiento atiende a la estrategia de Microsoft de dar prioridad al componente creativo y al desarrollo de formas alternativas de ocio electrónico, en el cual ha trabajado arduamente este 2020 con la compra de otras desarrolladoras como Obsidian Entertainment, Ninja Theory o PlayGroundGames.

 

A pesar de haber sido desmentidos los rumores que apuntaban a que durante la conferencia de Xbox en el evento Tokyo Game Show 2020 también se confirmaría la incorporación de la mítica Sega, no se descarta que durante los próximos meses se sumen nuevos estudios a la famosa entidad tecnológica.

Microsoft se vuelca con el desarrollo de videojuegos