Coliseo en Roma (Italia).
Coliseo en Roma (Italia).

Cinco monumentos del mundo que no puedes dejar de visitar

Cinco monumentos del mundo que no puedes dejar de visitar

Hoy vamos a recorrer cinco increíbles monumentos del mundo.  

Para ayudarte a elegir viajes bonitos, recorremos cinco monumentos del mundo que nos muestran que, con su diversidad, habitamos un lugar increíble y lleno de belleza.

El Taj Mahal, en India 

El Taj Mahal es un impresionante y simbólico palacio ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, en la India. Construido en el siglo XVII, es parte de la historia de amor entre un emperador y su esposa. Un impresionante mausoleo en el que fascina su arquitectura, las joyas que se incrustan en su fachada y su visión general. No extraña por lo tanto que se incluya dentro de las 7 maravillas del mundo.

La Gran Muralla, en China 

La Gran Muralla China es probablemente una de las fortificaciones más impresionantes del mundo. Se construyó y reconstruyó entre el siglo V a.C. y el siglo XVI, con la intención de  proteger la frontera norte del Imperio Chino durante las distintas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Se la considera el mayor proyecto de defensa militar en la historia antigua del mundo.

El Coliseo, en Roma

En Europa contamos con el Coliseo de Roma, escenario para el entretenimiento público de la antigua Roma. Conocido entonces como el anfiteatro Flavio, el Coliseo albergaba desde juegos de gladiadores hasta batallas navales pasando por luchas con animales. Este anfiteatro romano, con una estructura elíptica de 188 metros de longitud, 156 metros de ancho y 57 metros de altur, se convirtió en el espacio referente no solo de la época, sino por su trascendencia de la actualidad. Lincoln

Memorial, en Washington D.C.

Se trata de uno de los monumentos más característicos de los Estados Unidos. El gran monumento dedicado al presidente Lincon se eleva sobre el Reflecting Pool. Se elevan 36 columnas, representando cada una de ellas a cada uno de los estados de Estados Unidos. Con 175 toneladas de peso, la figura del presidente Lincoln se levanta como eje fundamental de este monumento. La estatua fue diseñada por Daniel Chester French. A la izquierda del gran monumento, uno de los discursos más famosos de la historia de Estados Unidos, el discurso de Gettysburg.

La Alhambra, en Granada 

Y terminamos en nuestro país. Aunque la lista de monumentos del mundo que merece la pena visitar y no nos dejarán indiferente podría ser casi eterna. Regresamos a nuestro país para recomendar la visita de la Alhambra de Granada. Situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en la margen izquierda del río Darro, ofrece impresionantes vistas de los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Este complejo de posición estratégica es un conjunto completamente amurallado compuesto de antiguos palacios, jardines y fortalezas. El Patio de los Arrayanes, los jardines interiores del palacio, o el Salón de Embajadores, sin olvidar el clásico Patio de los Leones son algunos de los más espectaculares espacios. Monumentos que nos dejan sin duda la belleza del mundo a nuestro alcance.

Cinco monumentos del mundo que no puedes dejar de visitar