Piscopo
Rosa Piscopo es terapeuta de Mindfulness.

Aprende a integrar el Mindfulnnes en tu vida en solo cuatro semanas

Aprende a integrar el Mindfulnnes en tu vida en solo cuatro semanas
¿Eres de los que vive con el "piloto automático"? ¿Te pierdes rememorando el pasado o haciendo demasiados planes de futuro? El COVID-19 nos ha enseñado que lo importante es el aquí y el ahora. Y la terapeuta Rosa Piscopo nos da las claves para vivir este presente de la mano del Mindfulness. 

Estar en el “aquí” y en el “ahora”. La teoría parece fácil, pero ¿y la práctica? Esa es la esencia del Mindfulness, una técnica que la “exploradora de consciencia” -como ella misma se define- Rosa Piscopo considera que puede ser muy útil para cualquier persona que se adentre en ella. “En la vida estamos para elegir, tú no puedes obligar a nadie a hacer algo, pero yo diría que el Mindfulness es indicado para todas las personas y sería interesante que desde niños aprendiéramos a tener una actitud Mindfulness de atención plena, de vivir el presente”.

De hecho, Piscopo señala que en algunos colegios “le dan mucho poder y fuerza desde la escuela primaria”, puesto que con los años “vamos condicionando nuestros pilotos automáticos” y nos dedicamos a ir viviendo “en multitarea”. “Dejamos de estar presentes -explica Piscopo- pero cuando de adulto te conectas con esta experiencia te dices ‘Esto es un antes y un después’ y deseas que todo el mundo viva una vida Mindfulness. Y eso no significa que todo sea bello sino que sabiendo que la vida tiene un camino, aprendamos a transitarlo.”

Precisamente bajo este objetivo de compartir esta enseñanza, Piscopo, terapeuta en Mindfulness Transpersonal, acaba de lanzar este mes de marzo un ebook donde explica ‘Cómo integrar el Mindfulness en solo cuatro semanas’. Un ebook que muestra información práctica acerca de cómo integrar en nuestras vidas esta técnica en apenas un mes, logrando de este modo “descubrir una vida más plena, consciente y feliz”.

“Lo que busco con este ebook es adentrarnos en el autoconocimiento y la reflexión, que te ayudará a utilizar tu mente como un instrumento para conseguir tus objetivos y no como un ente externo sobre cual apenas tienes control”, explica la terapeuta, quien considera que más que una técnica, el Mindfulness es “una filosofía de vida que te acerca a tu verdad, a tu esencia, a aquellas pocas cosas que realmente importan”.

¿Pero por qué nos cuesta tanto vivir el presente y a menudo nos lanzamos a rememorar el pasado o a programar el futuro? Piscopo lo tiene claro: “Al ego no le gusta el presente, incluso cuando está en él lo juzga, lo mira con los ojos del pasado. Es difícil vivir sin juzgar, es difícil callar a tu voz crítica, pero es posible y cuando lo consigues te das cuenta de que has encontrado el secreto de la felicidad, el secreto de la vida”. Un secreto que comienza con “parar”. “Parar un momento y sentir tu respiración”.

Piscopo considera que la mayor parte del tiempo vivimos “con el piloto automático”. Ante esta situación recomienda algunas pautas como “acompasar la respiración a los pasos”o disfrutar de, simplemente, no hacer nada. “No se trata de dejar la mente en blanco; sino aprender a valorar el momento presente y a disfrutarlo”, detalla. En el caso de las meditaciones, explica que forman parte del Mindfulness pero no son exclusivas. “No es solo meditar, sino que lo integramos; lo importante es la práctica, se comienza con tres minutos, después con cinco, hasta que veinte no te pesan; al contrario, te llenan, las necesitas”.

La terapeuta, que además explora otras técnicas como las terapias de Barras de Access Facelift, las de Reiki o la Numerología, asegura que tras integrar la técnica somos capaces de ser “cada vez más conscientes de nuestro ‘Ser”, logrando así un mayor “bienestar”. 

Si la pandemia del COVID-19 más allá de sufrimiento nos ha dejado algo es la enseñanza de que solo el presente importa, puesto que el pasado se fue y el futuro es, y ahora más que nunca, incierto. ¿No creen que es buen momento para, al menos, intentar disfrutar y estar en este presente?

Aprende a integrar el Mindfulnnes en tu vida en solo cuatro semanas