Blue Astrology Dice with symbol of Ketu on dark grey background
Los astrólogos consideran que la Era Acuario nos traerá un nuevo paradigma de vida.

¿Existe realmente la ‘Era Acuario’ y qué puede ofrecernos?

¿Existe realmente la ‘Era Acuario’ y qué puede ofrecernos?

Aunque hay controversia entre los astrólogos sobre si la Era Acuario entró en 2020 o en, donde sí coinciden es en que los efectos se van a ver durante este año de continuación de la pandemia, tras el convulso año precedente. ¿Pero qué nos depara este fenómeno?

La 'Era Acuario’. ¿Qué es? ¿Cómo nos afecta? ¿Existe realmente o es un producto del marketing? Nadie duda de que 2020 ha sido un año convulso, marcado hasta el alma por la pandemia del COVID-19 y sus efectos no solo sanitarios, sino también económicos, sociales, emocionales, medioambientales... ¿Pero ha podido tener algo que ver en estos hechos la astrología?

Los expertos en la materia están convencidos de que sí y lo vinculan a la llamada ‘Era Acuario’, aunque para alguno esta era entró a medidos de 2020 y para otros es en 2021 cuando nos adentraremos realmente en ella. De hecho, las mayores voces apuntan a que fue el 21 de diciembre de 2020 su nacimiento, coincidiendo con el Solsticio de invierno, y después de las conjunciones con las que Júpiter y Saturno entraron en Acuario. Aunque tampoco influye mucho si es mes atrás o mes adelante, sobre todo si tenemos en cuenta que una era dura unos 2.000 años.

En donde sí coinciden los astrólogos es en que durante 2021 se iniciará su expansión y empezaremos a ver sus consecuencias. Su origen se vincula al zodiaco de Dendera en Egipto, que empezó en diciembre de 2012, y es considerado el salto de era más complejo de todos los tiempos, en la historia del planeta; un cambio no desde la perspectiva colectiva, sino individual, que es la verdadera esencia -el cambio desde uno mismo- de la Era Acuario.

¿Pero en qué consiste entonces? La Era de Acuario es la que sigue a la Era de Piscis -la cual entró a la par que la llegada del Cristianismo- y será una era en la que conectaremos más con nuestro yo espiritual. La búsqueda será hacia nosotros mismos, la mirada hacia adentro y los patrones más materialistas, como la búsqueda del dinero, que nos han guiado en estos ¿2.000 años anteriores? comenzarán a convertirse en patrones caducos porque nos empezaremos a dar cuenta de que vivir es otra cosa... Este objetivo lleva a algunos astrólogos a decretar la pandemia como un ‘aviso a navegantes’, una luz roja que nos indica que debemos estar alertas y desvincularnos de las guerras, las controversias, la lucha por el poder y el dinero... Para abogar por la solidaridad y el humanismo.

Es por ello que uno de los símbolos de la Era Acuario es el Árbol de la vida, el cual representa la llave del universo, en todas sus dimensiones creativas. Símbolos que se asocian también a otros elementos como la Semilla de la Vida, la Flor De la Vida y la Fruta de la Vida. ¿Sabías que en algunas sinagogas españolas aparecen estos símbolos, de los que ya se hablaba en el Judaísmo?

El libro sagrado del Zohar, el ‘manual’ de la corriente cabalística, dice: “Todos los tesoros celestiales y los enigmas ocultos que durante generaciones no han sido resueltos se descubrirán en la Era de Acuario”. Una era en la que resuenan palabras como cambio, oportunidad de crecimiento, solidaridad, conexión. “Vamos hacia un nuevo mundo donde para crearlo tenemos que volver a conectar con nuestra esencia y vivir el presente, creando momento a momento”, asegura la astróloga Énerit (Stelliumhome). “La era Acuario, a través de la astrología, es una buena herramienta de autoconocimiento”, agrega.

Sea la Era de Acuario o sea que la pandemia nos haga reflexionar, no estaría de más lo que la Astrología propone: dejar de lado los conflictos, la dualidad, la amargura, la crispación, y ser parte de una colectividad bien llevada en la que a su vez no perdamos nuestra propia esencia. Que las diferencias nos unan en lugar de separarnos, que trabajemos codo con codo hacia la construcción de un mundo mejor. A más de un político le vendría bien un baño de astrología, ¿no creen? Y para el resto de los mortales, creamos o no en la Astrología, un acercamiento a los buenos propósitos y a la bondad tampoco nos va a venir mal. 

¿Existe realmente la ‘Era Acuario’ y qué puede ofrecernos?