Google Doodle anual para el Día de la Tierra.
Google Doodle anual para el Día de la Tierra.

Invierte en tu planeta: la lucha contra el cambio climático, una urgente necesidad

Invierte en tu planeta: la lucha contra el cambio climático, una urgente necesidad

Bajo el lema ‘Invierte en Nuestro Planeta’, este viernes, 22 de abril, se conmemora el ‘Día Mundial de la Tierra 2022’, una jornada que recuerda la urgente necesidad de atajar el problema del cambio climático si queremos tener una Tierra en la que habitar. 

El Google Doodle anual para el Día de la Tierra, que se celebra este viernes, día 22 de abril, refleja imágenes reales de lapso de tiempo de Google Earth y otras fuentes que muestran los impactos del cambio climático en nuestro planeta. Una imagen muy visual de cómo estamos generando un cada vez mayor daño al planeta que habitamos.

El Día Mundial de la Tierra se conmemora desde 1970, con el objetivo de generar una mayor conciencia sobre la necesidad de apoyar la protección del medioambiente. Una necesidad cada vez más acuciante, puesto que los negativos efectos del cambio climático están cada vez más potenciados.

Más de 193 países participan de una u otra manera realizando actividades en esta jornada, coordinados a través de EarthDay.org, desde donde apuntan: “Este es el momento de cambiarlo todo: el clima de negocios, el clima político y cómo tomamos medidas sobre el clima. Ahora es el momento del coraje imparable para preservar y proteger nuestra salud, nuestras familias y nuestros medios de subsistencia”.

Por todo ello, en esta ocasión el lema elegido para esta jornada es ‘Invierte en Nuestro Planeta’. “Para el Día de la Tierra 2022, debemos actuar (audazmente), innovar (ampliamente) e implementar (equitativamente). Nos va a llevar a todos. Todo incluido. Empresas, gobiernos y ciudadanos: todos representados y todos responsables. Una alianza por el planeta”, continúan. “Combatir el cambio climático y salvar al planeta no debe ser una alternativa, puesto que no tenemos más hogar que la Tierra”.

La finalidad, además de concienciar a corto plazo, es que con la colaboración de todos, desde empresas hasta gobiernos, pero también a título personal, en 2050 se logre bajar a cero las emisiones de gas invernadero, con el fin de mantener la temperatura global a menos de 1,5 grados centígrados.

Acciones para cuidar el planeta

Precisamente porque se trata de un trabajo en el que implicarnos todos, algunas de las acciones recogidas para cuidar el planeta son: ahorrar. Ahorrar en agua, manteniendo cerrado el grifo mientras no se necesita, por ejemplo al enjabonarnos. Ahorrar en luz, levantando persianas y apagando las luces cuando no son realmente necesarias.

Del mismo modo, limitar el consumo de energía eléctrica: usar más las escaleras y menos los ascensores, usar menos los dispositivos móviles, cambiar los sistemas de energía eléctrica por el uso en la medida de lo posible por fuentes de energías renovables como los paneles solares...

Intentar disminuir nuestros desperdicios, con un consumo responsable. Apostar por el consumo kilómetro cero o de cercanía, evitar los embalajes de plástico, especialmente en las frutas y verduras. Abogar por el reciclaje y la reutilización, etcétera.

Invierte en tu planeta: la lucha contra el cambio climático, una urgente necesidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad