LOS BOLSOS HAN CAMBIADO
LOS BOLSOS HAN CAMBIADO

MODA QRÓNICA

Los bolsos han cambiado

Los bolsos han cambiado

Estamos demasiado acostumbradas a la comodidad en lo que a bolsos se refiere. Nada mejor que llevar un bolso bandolera, dirían la mayoría de las mujeres si les preguntásemos por su tipo de bolso predilecto.

Y muy posiblemente no se equivocarían, pero es nuestro deber informar a todas esas amantes de la bandolera, de que los días de esta han muerto. O si no han muerto definitivamente, porque seguramente en otras temporadas tendrá su regreso, sí que podemos afirmar que este otoño/invierno se quedará hibernando cual oso hormiguero.

Los bowling y shopping bags no parecen estar en su mejor momento y es que la moda que ahora impera es llevar un bolso de asa corta que pueda colgarse al hombro. Una estética que devuelve a la mujer parte de la elegancia perdida en los años de evolución de la moda. Estos bolsos que parecen sacados de épocas anteriores resultan muy favorecedores, aportan un toque chic a cualquiera que los lleve, con el único inconveniente de que sus portadoras deberán cogerlos con la mano para que no se desprendan del hombro. Pronto todas caminaremos por la calle, con nuestro bolso lady como si de una peli ambientada en los años cincuenta se tratase.

Las coordenadas del bolso más cool del momento, son las siguientes: en primer lugar su asa ha de ser corta, pero no tanto como para que no podamos llevarlo al hombro; en segundo lugar su tamaño no ha de ser ni muy grande ni muy pequeño, ha de ajustarse a lo que abstractamente entendemos por mediano y por último y no menos importante ha de ser de una factura y fineza impecables. Nada de excentricidades cuando hablamos de bolsos que de verdad importan. Se permiten los logos, el acolchado –muy de estética chaneliana-, el efecto piel de serpiente –no necesitamos que se maten unos cuantos animalitos, el efecto nos basta-, el estampado animal print, y los cuadros. Se buscan principalmente tonos sobrios como el negro, el blanco, el beige o el marrón. Ni que decir tiene que el estilo baguette, por supuesto también está dentro de los bolsos que se aceptan esta temporada.

Enumerar la cantidad de celebrities e influencers que ya llevan este tipo de bolso sería imposible, pero para que os hagáis una idea os dejamos algunos de los nombres más relevantes del panorama internacional: María Bernad, Poppy Delevingne, Gala González, Sabina Socol, Aimee Song, Natalia Vodianova, Blanca Miró y un largo etc.

Otro de los estilos de bolso que tienen propensión a verse durante la temporada de otoño en los estilismos de las más adelantadas en cuestiones de moda, es el bolso mini. Cuando decimos mini, es súper mini, tan mini que su funcionalidad se ve muy mermada. No apto para ir al trabajo por cuestiones obvias, si puede ser un gran compañero de noche o de eventos especiales. Si estas dispuesta a reducir al máximo las cosas que llevar, este es sin duda tu bolso. No encontrarás una opción más “cuqui” –en el buen sentido de la palabra-, ni más a la última. Los modelos más popularizados de este tipo de bolsos son en estos momentos los de Jacquemus. Una de las fieles seguidoras de esta tendencia es nada más y nada menos que la reina de las redes, Chiara Ferragni.

Si ninguna de estas opciones os acaba de conquistar, tenéis una alternativa aún más sencilla, buscad un bolso con estampado animal print y dará igual su forma o tamaño. Sin duda si algo estará inundándolo todo este otoño, serán los estampados de serpiente, tigre, cebra y leopardo. Tanto en ropa como en complementos, serán la elección perfecta para no fallar.

Los bolsos han cambiado