TOTAL LOOK ROJO
TOTAL LOOK ROJO

ESTILO DE VIDA QR

El total look en clave primavera

El total look en clave primavera

Llega el tiempo de deshacerse del abrigo y nada mejor que tener la opción para ir perfectamente combinada de arriba abajo. El efecto total look se posiciona como uno de los  triunfadores de la próxima temporada primaveral.

Las claves del total look son muy sencillas, consiste en ir vestida del mismo color o estampado de arriba a abajo. Pero como siempre tenemos unas reglas que se imponen con cada momento de la moda. En esta ocasión ni los estampados ni los brillos nos valen a la hora de elaborar nuestro modelito. Aunque asumimos que las flores siempre han sido y seguirán siendo parte de la moda imperante con la llegada del buen tiempo, en el caso de ir completamente conjuntada debemos apostar por algo más sobrio.

Las opciones que debemos barajar son más ponibles y mucho más clásicas, os ofrecemos estas cuatro principalmente. Mejor dicho los dictados del streetstyle y las pasarelas reducen a cuatro las opciones acertadas.

En primer lugar encontramos el total look negro. Ir vestida de cabeza a pies de este color no es nada nuevo en el mundo de la moda, de hecho el negro fue uno de los símbolos de Coco Chanel y desde entonces todas las mujeres que trabajan en moda lo llevan como señal de elegancia y estilo. Desde famosas estilistas como Giovanna Bataglia, editoras de moda como Carine Roitfeld, influencers como Veronika Heilbrunner o Chiara Ferragni y multitud de top models lo visten. Dicen que entre los grandes valores del negro está el de hacer parecer más delgada a quien lo lleva, aunque también hay que tener en cuenta que mal utilizado puede hacernos aparentar más edad de la que tenemos.

La segundo opción para el total look es justamente el color contrapuesto al negro por antonomasia, el blanco. Símbolo de pureza, este color desprende siempre frescura. Ha sido el elegido para conformar montones de looks primaverales que ya empiezan a verse por las calles. Encuentra su principal aliado en la camisa blanca en combinación con vaqueros del mismo tono. También las americanas y chaquetas vaqueras en blanco consiguen una gran dosis de protagonismo.

El otro color que puede llevarse formando total look es más atrevido, el rojo. Nuestra recomendación es usarlo principalmente en looks de noche, pero también puede llevarse por el día, donde multiplicará su efecto de impacto por mil. Algunas como la diseñadora Victoria Beckham y  la modelo e influencer Caroline de Maigret ya lo llevan en clave diurna a base de falda con jersey y botas o americana, jersey y pantalón a juego.

La última manera de lucir el total look es nuestra favorita sin lugar a dudas. Consiste en vestir un traje de chaqueta y pantalón de un solo color. Puedes ponerte una camisa, camiseta o jersey que sean del mismo tono y si eres de las muy atrevidas llevarlo sin nada debajo. Esta tendencia que nos causa sensación es una de las más amadas y seguidas por famosas de medio mundo. Los últimos días muchas han sido las que se han dejado ver en sus cuentas de Instagram luciendo este tipo de modelitos; entre ellas la cantante Dua Lipa y Halley Baldwin que se decantan por el color rosa o la modelo Karolina Kurkova y las influencers Aimee Song y María Bernad que prefieren el amarillo. También encontramos, por supuesto, ejemplos más sobrios, como los trajes de chaqueta en azul marino, que ya son un clásico.

Ya habrá tiempo para flores, cuadros y otros estampados, ahora el total look se impone en nuestro día a día, facilitándonos conseguir el estilismo perfecto ya sea a la hora de ir a trabajar como a la hora de salir de casa en nuestro tiempo libre.

 

El total look en clave primavera