Raquel Olmo: “El olor afecta mucho a nuestras vidas y podemos usar aromas que nos activen o nos relajen, incluso que nos hagan felices”

Raquel Olmo: “El olor afecta mucho a nuestras vidas y podemos usar aromas que nos activen o nos relajen, incluso que nos hagan felices”
El sentido del olfato puede transportarnos a un recuerdo o una emoción olvidada en un instante. Un toque de aroma floral, cítrico o marino evoca cientos de sensaciones en cada uno de nosotros.

El poder de los olores se ha utilizado desde la antigüedad en productos cosméticos y hoy en día sigue siendo un elemento importante en muchos hogares y comercios del mundo. Uno de los sistemas más populares en la actualidad son los brumizadores, que crean una nube de aroma mediante la micronización en frío para perfumar y purificar grandes superficies. Raquel Olmo los conoció y decidió convertirse en su abanderada en Ceuta.

 

¿Cómo surgió la idea de crear Los Aromas de mi Estrella?

La idea de crear este negocio surgió porque yo estaba trabajando en una tienda de ropa donde tenían el brumizador de aromas Boles d’olor. Me fascinó nada más verlo y olerlo. Yo veía que mucha clientela siempre preguntaba por ellos, querían saber si lo vendíamos. Le dije a mis compañeras que este producto tenía que ser mío, que tenía que traerlo yo. En un principio lo adquirí para mí. Lo probé, porque me gusta saber de primera mano que es eficaz. Aunque ya lo había probado en la tienda, quería meterlo en la casa y ver cómo funcionaba. Vi que hacía efecto, que era bueno, y cuando me quedé en paro decidí lanzarlo. 

 

 ¿Qué tiene para haberte fascinado tanto como para querer venderlo tú misma?

Lo primero que te llama la atención es el olor que transmite, pero lo bueno son los beneficios que tiene. Aparte de aromatizar durante todo el tiempo que esté encendido, purifica el aire y elimina las partículas de mal olor y del polvo que hay en el ambiente. Boles d’olor lo hace en frío. Es humidificador pero no crea un exceso de humedad en el ambiente. Evita que se reseque el aire que estamos respirando. Es ideal para las casas con cocinas junto al salón, mascotas, fumadores. Como tiene un alcance de 80 o 100 metros cuadrados es perfecto también para tiendas de ropa por el polvo, clínicas de estética o dentales, por ejemplo. La ventaja, además de tener un buen olor, es que si hay personas con asma o con alergia, esto les beneficia para mejorar los síntomas. 

 

Ahora con la transmisión del virus Covid-19 estamos dándole mayor valor a la purificación del aire. ¿Qué aconsejarías a quien busca mejorar la calidad del aire de su casa?

También tengo la lámpara catalítica, que creó un auxiliar de farmacéutico llamado Berger en el siglo XIX para esterilizar las salas de los hospitales. Con el tema de la Covid-19, es un producto que se está vendiendo con mucha facilidad porque tiene muchos beneficios. Además de eliminar las partículas del ambiente, alivia mejor los síntomas de alergias y asma. Siempre recomiendo, dependiendo de los aromas que se elijan, ponerlo antes de dormir y cuando está resfriado, porque ayuda a levantarse con menos congestión. Hay un olor especial para la lámpara catalítica, que se llama Los 4 ladrones, que además de desinfectar tiene ingredientes de eucalipto, clavo, romero, canela y limón, con propiedades antibacteriales, antivirales y fungicidas que realizan su función con más intensidad.

Suena muy especiado, pero supongo que hay otros perfumes entre los que elegir.

Hay mucha variedad de aromas. Florales como Orquídea, Jazmín blanco, Flor blanca; cítricos, como Naranja y Canela, Limoncello; o frutales, como Winter fruit, que huele como a fresa de las chuches o Coral, que huele a chicle Bubbaloo. También hay aromas más de perfume, como Ónix; o frescos, como Océano, O2, Huile d’olive, Jabón de Marsella, Cotonet, que es olor a ropa limpia. Mi favorito es a frutos rojos que es el que estaba en la tienda donde yo trabajaba.  Cuando te pones a olerlo te llevas más de uno y en el momento en que te adentras en este mundo, acabas probando todos los productos. Incluso los spray elimina olores de tejidos, que es ideal para hogares con mascotas y fumadores, los coches, las tapicerías, las cortinas, los cojines... Te sientas en el sofá y durante tres o cuatro días notas el olor.

 

La aromaterapia lleva tiempo de moda. ¿Siempre te interesó?

Siempre me ha gustado el tema de los ambientadores. Me gustaba cuando limpiaba la casa sentir que estaba limpia, pero la sensación con esto encendido no la consigues con otra cosa. Además, la aromaterapia nos trae beneficios. Afecta a nuestras emociones. Si lo tenemos en nuestro lugar de trabajo o en nuestra casa, nos vamos a sentir cómodos y bien en esos entornos. Especialmente ahora que estamos más en casa. Dependiendo de cómo estemos, podemos usar olores que nos activen, que nos relajen, que nos hagan felices… porque aunque no lo creamos, afecta mucho a nuestras vidas.

 

¿De dónde viene el nombre de Los Aromas de mi Estrella?

Para mí tiene un significado muy importante porque mi estrella es mi madre. Ella falleció  en 2011 y  yo creo que quien pierde a un ser querido, pero en especial a una madre, sabe que el vínculo nunca se rompe. Aunque no la veas físicamente siempre esta contigo. Yo no sé si alguien se sentirá identificado con esto, que haya entrado en una casa y sienta que huele a esa persona. Escogí ese nombre de los aromas de mi estrella porque para mí ella siempre está presente. Su olor siempre está. Ese vínculo no lo rompe nada ni nadie.

 

 

Instagram y Facebook : Los Aromas de mi Estrella

Teléfono para pruebas, consultas y pedidos a domicilio o punto de entrega  617618035

Raquel Olmo: “El olor afecta mucho a nuestras vidas y podemos usar aromas que nos activen o nos relajen, incluso que nos hagan felices”