Nathalia Castillo
Nathalia Castillo

NATHALIA CON "TH"

¿Qué es la protección energética? ¿Cómo podemos defendernos de un "ataque" energético?

¿Qué es la protección energética? ¿Cómo podemos defendernos de un "ataque" energético?

Seguramente, todos los que estáis leyendo este artículo habéis tenido alguna vez alguna situación conflictiva o desagradable sintiendo que os ha restado `energía´, os quedáis sin fuerzas o sin ganas.

De repente, vuestro ánimo disminuye o simplemente necesitáis echaros o sentaros en algún sitio urgentemente.

Cuando nos pasa esto, la mayoría de veces no le damos importancia pero Sí la tiene. Hay una teoría que habla sobre que todos somos un espejo de nosotros mismos… y en cierta medida estoy de acuerdo con ello. Es verdad que ninguna persona puede sacar algo que no está dentro de ti, pero es curioso observar qué saca de ti cada persona.

El otro día, por ejemplo, viví una situación bastante conflictiva que hacía mucho tiempo que no vivía debido a que no me suelo cruzar con este tipo de personas… y lo que puede parecer por un momento una situación `negativa´ se convirtió en una oportunidad de sacar mi creatividad contando esta experiencia. Pude observar a esta persona más allá de su rabia, frustración que intentaba proyectar en mi intentando hacerme sentir vulnerable y humillarme… mirándola fijamente a los ojos, sin actuar en ningún sentido lo cual le molestó más. Pero sentí una fuerza interior que me hizo mantenerme firme en mi decisión lo cual me hizo sentir paz. Observar sin juzgar es una meditación activa que es necesaria en los momentos de conflicto.

Hablando un poco sobre energía, Todos tenemos un aura que se divide en capas y según el día y el momento que vivas puede cambiar de color. Esta capa áurica es densa, y tiene la función (entre otras) de protegernos.

El aura se debe limpiar, sellar y reforzar a diario para que no se nos escape energía en cosas cotidianas del día a día porque desde que nos levantamos estamos expuestos a situaciones en las que perdemos energía. Voy a enumerar algunas:

  • Estrés
  • Pensamientos repetitivos innecesarios
  • Miedo ,Inseguridad, falta de Fe
  • Juzgar y juzgarse
  • Relacionarse con los demás por interés (y no por un simple `compartir´ una conversación o experiencia)
  • Parásitos energéticos (personas o cosas)
  • Querer recibir constantemente lo mismo que doy
  • Alimentar mi ego, y no mi alma como ser único esencial

Ahora viene la Gran pregunta: ¿Qué puedo hacer para evitar estas situaciones que me restan energía conmigo mismo y con los demás?

Además de algunas técnicas energéticas que voy a exponer siempre recomiendo una autodisciplina como dicen los budistas de trabajo con uno mismo que conllevaría una autoescucha profunda y control de los pensamientos que podamos tener a lo largo del día intentando tener pensamientos constructivos y positivos con nosotros mismos.

Voy a enumerar algunas recomendaciones:

  1. Meditación diaria rutinaria
  2. Bola de luz de fuego dorada: Recomiendo después de una meditación, sentir una llama de luz dorada intensa que una todos los chacras como símbolo de protección, y usar cada vez que haya conflicto.
  3. Conexión con mi aura: Todas las mañanas sentir como ilumino mi aura respirando 7 veces profundo. Al espirar voy a densificar esta capa más interna desde mi piel hacia fuera sintiendo un círculo envolvente. Al final, sellarla con el símbolo personal que suela usar.
  4. Expansión del aura: Abrir mi espacio áurico (avanzado)
  5. Observar si mi aura tiene alguna rotura y restablecerla
  6. Conexión con la Madre Tierra
  7. Unión cielo-Tierra

Recomendación si noto  ataque energético:

  1. Sentir mi aura y llenarla de luz, haciéndola cada vez más intensa expandiéndola hacia fuera.
  2. Mandar ondas de luz a esa persona en forma de rayos energéticos enviados desde nuestro amor incondicional
  3. Respirar profundo y decir: yo te envío todo mi amor y luz para que te guie y sane en tu proceso. Yo me protejo de cualquier vibración que no venga del amor incondicional.
  4. Conecto los pies con la tierra dejando que la energía suba a mi coronilla.
  5. Amablemente me alejo de esa persona o situación si lo considero necesario.
  6. Intentar observar sin juzgar la situación
  7. Y lo más importante… No identificarse con lo que esa persona o situación te hace creer porque ahí radica su poder.

 

 

¿Qué es la protección energética? ¿Cómo podemos defendernos de un "ataque" energético?