Alex de la Iglesia presenta su thriller sobrenatural 30 Monedas

Alex de la Iglesia presenta su thriller sobrenatural 30 Monedas
30 Monedas es la nueva apuesta con la que el cineasta vasco pretende volver al terreno audiovisual de la mano del guionista Jorge Guerricaechevarria.

Su proyección fuera del circuito oficial en el Festival de Cine de Venecia y, posteriormente, en el encuentro fílmico internacional de Sitges no dejó indiferente a nadie:
Después de Perfectos desconocidos (2017), Alex de la Iglesia regresa a la pantalla con 30 Monedas, producción televisiva que aspira a ser el último gran fenómeno audiovisual de este presente 2020.


La famosa dupla conformada por el guionista Jorge Guerriaechevarría y el propio De la Iglesia ya se hizo eco de un gran éxito después de que el Día de la Bestia, cinta con la que despegó esta peculiar alianza artística fuese la gran victoriosa de los Goya en el año 1996.


Haciéndose con un total de 6 «cabezones», se retomaría tiempo más tarde la unión en Los crímenes de Oxford (2008), adaptando la novela de Guillermo Martínez Crímenes Imperceptibles (2003.


El film contó con la presencia de grandes actores internacionales como John Hurt o Elijah Wood y, nuevamente, la academia española mostró su beneplácito ante un thriller ágil y absorbente.


En 30 Monedas, Guerricaechevarría y el cineasta vasco no olvidan la temática que les hizo ganarse su primera ovación conjunta y por ello, regresan sobre sus pasos a la clásica lucha del bien contra el mal desde una óptica religiosa.


La historia nos sitúa en un pueblo remoto de España al que ha sido destinado el padre Vergara (Eduard Fernández), un sacerdote de oscuro pasado que ha sido abandonado por la jerarquía eclesiástica.


Su llegada al municipio será el detonante de fenómenos extraños sobre los que investigará el alcalde de la ciudad, Paco (Miguel Ángel Silvestre) y la veterinaria del pueblo, Elena (Megan Montaner).

 

Los intentos por desentrañar los misterios que el sacerdote ha traído consigo revelaran una maldad ancestral que se remonta a tiempos de la traición de Judas Iscariote a Jesús.


Según ha confirmado el propio Alex de la Iglesia, la obra constará de una única temporada con 8 episodios de una hora de duración aproximadamente en los que disfrutaremos de unas buenas dosis de acción sobrenatural y suspense que nos mantendrán pegados a la pantalla. 30 Monedas se estrenará este próximo 29 de noviembre en la plataforma digital HBO.

Alex de la Iglesia presenta su thriller sobrenatural 30 Monedas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad