spiderman
Spider-Man: No Way Home.

Cinco buenas pelis estrenadas en 2021 que aún puedes ver antes de que acabe el año

Cinco buenas pelis estrenadas en 2021 que aún puedes ver antes de que acabe el año

Pese a las dificultades que la pandemia ha dejado en la industria cinematográfica, cerramos 2021 con una buena cantidad de estrenos que merecen la pena. Te dejamos cinco, para que te de tiempo a verlos en los apenas cuatro días que quedan para que termine el año. ¡Qué mejor manera de despedirlo (y quedarse en casa) que con  una buena peli y palomitas!

Estilos y géneros muy diferentes. Dirigidas a un público que entre sí puede no compartir nada. Pero estas cinco películas tienen entre sí dos cosas en común. Son muy buenas y se han estrenado en 2021.

A apenas cuatro días de que demos carpetazo a este año que no hemos logrado se lleve la pandemia del COVID-19, aún estamos a tiempo de disfrutar de estas cinco películas que llegaron en este año que se termina y lo hicieron un poco más bonito. Buen cine para contrarrestar un mal año para el cine. Un año que aun ha arrastrado las fatídicas consecuencias del cierre de la industria cinematográfica de 2020 debido a los confinamientos. Un año en el que el sector cultural ha sido uno de los que más bajo ha caído a consecuencias de los desastres económicos. Pero un año en el que pese a todo ello se ha logrado hacer muy buen cine. Y aquí cinco ejemplos.   

Spider-Man: No Way Home

Se trata de uno de los estrenos más esperados, sobre todo por los amantes del Universo Marvel. Y se ha hecho rogar hasta hace apenas unos días. Spider-Man: No Way Home, que puede verse en los cines estos días, desvela por primera vez cómo es el rosto del hombre araña. Lo que provoca que el trepidante superhéroe no logre conciliar y separar su vida personal de sus aventuras salvando a buenos de los villanos. Necesitará ayuda del doctor Strange para esta misión.

Titane

El cine francés ha vuelto a enamorarnos este 2021. En esta ocasión de la mano de Titane. Dirigida por Julia Ducournau -es su segunda película- se ha hecho con la Palma de Oro en Cannes con esta historia que narra cómo es descubierto Adrien Legrand, un joven con la cara magullada que aparece en un aeropuerto diciendo ser un niño que desaparecido una década atrás. Pero con su llegada también comienzan una serie de asesinatos.

West Side Story

La reinterpretación de este clásico musical, de la mano de Steven Spielberg, ha sido, como todo lo que hace este director, una obra maestra. Es una nueva versión que mantiene la esencia de las anteriores -incluido los espectáculos de Broadway- pero que aporta al mismo tiempo una dosis de frescura. Un ‘remake’ que no defrauda y que te deja tan embelesado como el original, o aún más si le sumas la dosis de nostalgia.

Maixabel 

España también ha dejado buenos títulos este 2021 demostrando que la industria de nuestro país cada vez pisa más fuerte. Y uno de ellos ha sido Maixabel, una necesaria política sobre algunas de las consecuencias que dejaron en nuestro país tantos años de terrorismo a manos de la banda de ETA. Con algunas licencias ficticias, narra la vida de Maixabel Lasa, quien en el año 2000 perdió a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años después uno de los asesinos pide poder entrevistarle en la cárcel con la mujer de la víctima.

Luca

Y para terminar, el género infantil, ha dejado este 2021 pequeñas joyitas como Luca. Esta película animada de Pixar, dirigida por Enrico Casarosa, fue estrenada este pasado verano. Cuenta las peripecias de un muchacho, monstruo marino bajo el mar, niño en la superficie. Y cómo todos soñamos alguna vez con vivir aventuras y confiamos en que los amigos nos duren para siempre. Un broche de oro para despedir con ternura este 2021. 

Cinco buenas pelis estrenadas en 2021 que aún puedes ver antes de que acabe el año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad