‘La casa del dragón’ será uno de los estrenos más esperados de 2022.
‘La casa del dragón’ será uno de los estrenos más esperados de 2022.

‘La casa del dragón’: todo sobre la precuela de ‘Juego de Tronos’ que se estrenará en 2022

‘La casa del dragón’: todo sobre la precuela de ‘Juego de Tronos’ que se estrenará en 2022

Uno de los estrenos televisivos más esperados de 2022 es sin duda ‘La casa del dragón’: la precuela de ‘Juego de Tronos’. Aunque aún no hay fecha de estreno, todo apunta a que tras iniciarse el rodaje en 2021, este nuevo año sea su emisión en HBO Max. 

Uno de los estrenos más esperados de 2022 es sin duda ‘La casa del dragón’: la precuela de ‘Juego de Tronos’. Aunque aún no está confirmada la fecha todo apunta a que será a lo largo de este año que acabamos de estrenar cuando por fin los seguidores de estas series de fantasía y drama medieval puedan saciar al menos un poco el vacío que les dejó la premiada ‘Juego de Tronos’.

HBO Max es la plataforma que se encargará de su emisión, y se convertirá previsiblemente en uno de sus éxitos del año. La serie está basada en la novela Fuego y sangre, de George R.R. Martín, dividida en dos entregas, cuya primera entrega se publicó en 2018 y de momento no hay fecha de lanzamiento para la segunda.

La historia se remontará a 300 años antes del tiempo en el que sucede ‘Juego de Tronos’ y contará el principio del fin de la Casa Targaryen, a través de la historia de Viserys. Una persona amable y decente pero que tendrá que asumir un difícil reto tras ser elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto que deja su abuelo Jaehaerys Targaryen.

Elenco confirmado

Esta primera temporada, que cuenta con 10 episodios, empezó su rodaje el pasado año, ubicando algunas de sus localizaciones en España. Entre otras, en octubre la serie pasó por la Ciudad Monumental de Cáceres, así como por Trujillo y el castillo de La Calahorra, en Granada. También ‘Juego de Tronos’ destacó rodando algunos de sus capítulos en diversas localizaciones españolas.

En cuanto a los actores, hasta el momento se han confirmado que formarán parte del eleneco Paddy Considine. El actor dará vida al Viserys Targaryen, el gran protagonista. También están confirmados Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D'Arcy que interpretará a la Princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith será el Príncipe Daemon Targaryen, Fabien Frankel será Ser Criston Cole, Rhys Ifans encarnará a Otto Hightower y Steve Toussaint se pondrá en la piel de The Sea Snake.

Sobre el equipo técnico, junto a Martin, la producción está creada por Ryan Condal, quien ejerce además de showrunner de la serie. También formará parte del equipo Miguel Sapochnik, quien ya dirigió en ‘Juego de Tronos’ episodios tan venerados como La batalla de los bastardos. El equipo de guionistas estará liderado por Condal y contará con guionistas como Sara Lee Hess.

Ya solo queda esperar. 'La Edad Dorada', 'El Pacificador', 'Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty' o 'Pretty Little Liars: Original Sin' serán otros de los grandes estrenos anunciados por HBO Max para 2022, además de anunciar nuevas temporadas de series tan exitosas como 'Westworld', 'Euphoria' y 'La Materia Oscura'.

‘La casa del dragón’: todo sobre la precuela de ‘Juego de Tronos’ que se estrenará en 2022
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad