Clint Eastwood prepara Cry Macho, su nueva película

Clint Eastwood prepara Cry Macho, su nueva película

Clint Eastwood prepara Cry Macho, su nueva película

El nonagenario director ha confirmado que asumirá el papel de una estrella del rodeo retirada en el filme.
A sus 90 años de edad, la veterana estrella de Hollywood se ha mostrado totalmente decidida a marcharse por la puerta grande con esta nueva producción que adapta la novela homónima de N. Richard Nash.


Tras Mula (2019), metraje con el que recaudó más de 170 millones de dólares en todo el mundo, Clint Eastwood parecía haber optado por marcar distancias con el terreno de la interpretación a consecuencia de su avanzado estado de edad y centrarse exclusivamente en la dirección cinematográfica.


No obstante y dado que la propia presencia física del legendario actor y realizador se ha convertido en parte de ese inconfundible sello de identidad, habría sido imposible realizar en esta recta final de su carrera un film que careciera del ingrediente principal de su estilo autoral:
Un protagonista duro, de mirada penetrante y semblante reflexivo bajo el que se oculta ternura y empatía en su más estricto sentido es uno de los principales reclamos que usa Eastwood para hacerse con el espectador.


Siguiendo esa misma retórica, el cineasta ha participado de la elaboración de relatos personales en los que la sensibilidad y el drama humano van de la mano como ya hiciera en Millon Dollar Baby (2004) o Gran Torino (2008), ambas ampliamente reconocidas por la crítica internacional.


Por ello es que en esta ocasión, el viejo cowboy regresa con una cinta inspirada en la obra de 1975 Cry Macho, cuya adaptación a la gran pantalla se ha visto lastrada ya en dos ocasiones previas. En esta, se relataría la historia de una vieja estrella de rodeo –interpretada por el propio Eastwood– que ayuda a un chico mexicano a pasar la frontera con Estados Unidos huyendo de su familia alcohólica.


A pesar de la pandemia, fuentes del entorno de Warner Bros afirman que ya se están estudiando localizaciones para iniciar el rodaje y nuevamente, se especula si esta será la cinta con la que el veterano y polifacético director firmará su carta de despedida.
 

Clint Eastwood prepara Cry Macho, su nueva película