the one I
'The one' es una de las series de mayor éxito de Netflix.

Descubre las cinco claves del éxito de la serie de Netflix ‘The One’

Descubre las cinco claves del éxito de la serie de Netflix ‘The One’

La serie de Netflix ‘The one’ se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. Te contamos cuáles son las cinco claves del éxito de esta serie de ciencia ficción que nos acerca a la búsqueda, a veces a la desesperada, del amor. 

‘The One’ es una serie, estrenada este 2021 por la plataforma Netflix, sobre el amor y la búsqueda, a veces a la desesperada, de encontrarlo; sobre las herramientas y la tecnología puestas a disposición del ser humano con el objetivo de satisfacer sus necesidades, aunque las consecuencias sean catastróficas. “El amor y las mentiras se descontrolan cuando una investigadora del ADN descubre una forma de encontrar personas afines y crea un servicio de emparejamiento”. Así describe la propia plataforma la trama de esta serie creada por Howard Overman y protagonizada por Hannah Ware, Zoë Tapper y Dimitri Leonidas.

Esta serie inglesa, basada en la novela homónima de John Marrs (2016), se ha convertido en todo un éxito en su primera temporada de emisión. ¿Pero cuál es el secreto de su éxito? Intentamos desverlarlo en cinco claves.

Ciencia ficción

‘The one’ es una serie del género de ciencia ficción, un género en el que no son demasiado frecuentes las series, aunque las que se hacen suelen tener bastante éxito. Por un lado porque el público está sediento de este tipo de series pero, por otro lado, porque suelen estar bastante bien desarrolladas a fin de satisfacer a un público que, además de expectante, suele ser bastante crítico. O como reconocía el crítico de cine de El Periódico, Juan Manuel Freire, “Tanto 'Soulmates' como 'Black mirror' han contado historias similares con mayores economía narrativa y empaque formal, pero mientras no haya nuevas entregas de dichas series, 'The one' sirve como placebo”.

Intrigas y crímenes

Una prueba de ADN rápida para encontrar tu pareja perfecta es el punto de partida de la trama. Los secretos que esconden las personas que se han sometido a ella dan pie a una serie de hechos que incluyen asesinatos, intrigas y un afán por dar con las respuestas y destapar los enigmas que va planteando la serie.

Pluralidad

Aunque lo cierto es que a veces es una ventaja y otras un inconveniente, la pluralidad de subtramas y de temas que abarca la serie la convierte en esas historias en las que no viene mal agenciarse de un bolígrafo para ir apuntando nombres y vivencias y no perderse. Lo bueno es que tantas historias hacen que no te aburras, además de poder disfrutar de un plantel de actores y actrices de lo más variado. Muchos de ellos, además, no son demasiado conocidos por lo que nos sirve para conocer nuevos talentos.  Hannah Ware interpreta a la protagonista, Rebecca Webb. Dimitri Leonidas da vida a James Withing, el desaparecido descubridor de la tecnología genética. Wilf Scolding es Ethan, marido de la protagonista. Protagonizan también el reparto Zoë Tapper, que da vida a Kate Saunders, la detective encargada de esclarecer la muerte del cuerpo en el Támesis, y Jana Pérez (la actriz española que interpretaba a Camila en ‘Fariña’), quien encarna a Sophia Rodríguez, el match de Kate en la aplicación de emparejamientos.

Buenos diálogos

La serie, pese a ser de ciencia ficción y partir de una postura en la que la tecnología adquiere un gran poder (se le da la llave para mostrarnos el amor), no derrocha un lenguaje intendible sino que, por el contrario, es bastante asequible y motivador. La serie tiene buenos diálogos, creíbles en contenido y forma, elocuentes y atractivos.

El amor está en el aire

‘The one’ ha demostrado que el amor sigue siendo, y será siempre, un tema universal. Y que no importa que sea abordado desde una serie de ciencia ficción o desde una comedia romántica, el amor interesa. Y la búsqueda desesperada de encontrar a nuestra ‘media naranja’ nos une. Esta serie ahonda en las conexiones amorosas y nos acerca a los límites, haciéndonos cuestionar sobre hasta dónde seríamos capaces de llegar para encontrar a nuestra cien por cien afín pareja. Algunos personajes son más viscerales, otros más mentales. Sea como sea, el amor, el miedo, la muerte, la búsqueda de la felicidad... Temas que no caducan, que nos representan, que nos enganchan en la vida, y en la ficción. 

Descubre las cinco claves del éxito de la serie de Netflix ‘The One’
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad