interior reina
The Crown es una de las series nominadas a los Globos de Oro.

Las mejores series (dramáticas) que no puedes perderte antes de los Globos de Oro

Las mejores series (dramáticas) que no puedes perderte antes de los Globos de Oro

Los Globos de Oro han anunciado esta semana la lista de sus nominados. Repasamos las series que compiten en la categoría dramática. Y si no las viste en la cuarentena, ya estás tardando porque merecen (y mucho) la pena. 

La lista de los nominados a la 78 edición de los Globos de Oro (Golden Globes), los premios que celebran lo mejor de la televisión y del cine, se dieron a conocer esta semana, el pasado miércoles 3 de febrero. Muchos nombres nos suenan porque los hemos devorado en la primera ‘cuarentena’ o en algún confinamiento preventivo. Pero por si acaso se te ha escapado alguno, te dejamos la lista de las series que no puedes perderte para estar al día en los Globos de Oro. Eso sí, te contamos solo las series dramáticas; el próximo día repasamos las necesarias para echarte unas risas.  

Ozark

Ozark es una serie de las que te enganchas en Netflix. La plataforma la describe como: “Un asesor financiero arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga”. Protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney y Sofia Hublitz, la serie, que se estrenó en 2017, te lleva por paisajes campestres para acompañar a esta familia en la desesperada búsqueda de sobrevivir a ser matados por la mafia de la droga. Un matrimonio mal avenido que se ve obligado a volver a bien 'avenirse' para lograr encontrar el modo de limpiar dinero sin levantar sospechas. Jason Bateman ya obtuvo un Emmy por la dirección de esta serie. Julia Garner ha ganado dos Emmy a la mejor actriz de reparto.

The Crown

La hayas visto o no, seguro que has oído hablar de ella. Y es que las hazañas, venturas y desventuras de la corona británica, con la Reina Isabel II a la cabeza, ha generado más de un titular -y grandes beneficios a Netflix- a lo largo de las cuatro temporadas que lleva emitidas. Peter Morgan es el creador de The Crown, serie en la que son varios actores los que van interpretando a los diferentes miembros de la realeza a sus diferentes edades. La Reina Madre la interpretan de manera magistral Claire Foy en las primeras dos temporadas y Olivia Colman en la etapa más madura de la monarca. Imelda Staunton dará vida a la reina en la quinta (y previsiblemente última) temporada, cuyo estreno aunque ansiado no se espera hasta 2022.

Lovecraft Country

Para los amantes del género de horror, Lovecraft Country se estrenó en HBO en agosto de 2020 y está basada en la novela homónima de Matt Ruff. La serie narra el viaje por carretera en los años 50 de Atticus Black (Jonathan Majors), junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). Pero más allá de su objetivo, el viaje se convierte en toda una hazaña en la que deberán enfrentarse a toda una serie de monstruos. Monstruos terroríficos que se entremezclan con la realidad del racismo en una serie ambigua que a menudo te hace salir de una explicación racional para envolverte en una montaña rusa de contrastes.

The Mandalorian

Otra serie para los amantes de un género muy específico (o para ‘frikis de Star Wars) es The Mandalorian, una serie de aventura espacial o ‘space western estadounidense’, estrenada en Disney+ en 2019. La serie está ambientada en el universo de Star Wars después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. The Mandalorian es una legendaria tribu a la que pertenece el cazarecompensas, que no es ni más ni menos que el Mando, y su objetivo es capturar a un niño de la misma especie del maestro Yoda. Los contratiempos en su viaje por la galaxia están garantizados.

Ratched

La crítica tacha a Ratched de "impecable, impactante y excelente". A través de ocho capítulos, la serie narra la experiencia de una enfermera que trabaja en una institución mental. Aparentemente es una excelente profesional pero en su interior se esconde un auténtico monstruo para sus pacientes. La trama nos acerca a la California de los años 80, al ambiente de un centro sanitario marcado por los inquietantes experimentos que realizan con la mente humana. Esta serie, protagonizada por Sarah Paulson, también puede verse en Netflix, que se lleva la palma en plataforma con series nominadas.

La entrega de premios de la ceremonia de los Globos de Oro está previsto que se realice el próximo 28 de febrero. Hasta entonces tienen tiempo para un maratón de series dramáticas. Aunque si prefieren las comedias, estén atentos, que el lunes les hablamos de las series destacadas en las nominaciones si lo que quieren es pasar un rato de evasión y diversión.

Las mejores series (dramáticas) que no puedes perderte antes de los Globos de Oro