DISNEY PREPARA UNA NUEVA VERSIÓN EN ACCIÓN REAL DE LA CLÁSICA CINTA LILO & STITCH.

«Ohana» significa remake

«Ohana» significa remake
Los remakes en acción real siguen constituyendo uno de los platos fuertes en el catálogo de nuevos lanzamientos de Disney.

Mulán, que se trató de la última revisión de un clásico realizada por la casa del ratón, tuvo que afrontar serias dificultades derivadas de su estreno. La actual situación de pandemia finalmente obligó a la compañía a lanzarla directamente en la plataforma de VoD Disney Plus.


No obstante, esto no ha supuesto un bache importante para la compañía de animación y su estrategia de traernos de vuelta a algunos de los clásicos de siempre de un modo revitalizado. 


Ahora le ha tocado el turno a Lilo & Stitch, film de 2003 dirigido por Dean DeBlois y Chris Sanders que logró hacerse un hueco en los corazones del público y relatar la entrañable relación de un tierno alienígena y su pequeña amiga hawaiana.


Con una taquilla de más de 270 millones de dólares en todo el mundo, el metraje recibió además una excelente acogida por el público y la crítica especializada, resultando incluso premiada en la gala de los Annie –los Oscars de la animación–.


El cineasta Jon M. Chu, conocido por haber estado a cargo de la secuela de Ahora me ves (2016) e In the heights (2021) ha sido el elegido para dirigir el film y, junto a él, Mike van Waes se desempeñará como guionista.


La revista Variety ha destapado que la producción correrá a cargo de Rideback, que ya colaboró codo a codo con Disney en la realización del remake de Aladdin (2019), el más exitoso hasta la fecha de cuantos ha sacado el estudio.


Sobre el film, la revista también ha confirmado ya que la película combinará actores reales con imágenes generada por ordenador, de igual modo que la línea seguida hasta el momento por el resto de nuevas adaptaciones.


Aún no se ha confirmado fecha de estreno, pero se dilucida la posibilidad de que la cinta sea lanzada directa al servicio de vídeo bajo demanda tras los inesperados buenos resultados que cosechó Mulán.

«Ohana» significa remake