The Batman ha sido un éxito en su primer fin de semana.
The Batman ha sido un éxito en su primer fin de semana.

The Batman triunfa y supera todas las expectativas (incluidas las económicas)

The Batman triunfa y supera todas las expectativas (incluidas las económicas)

El estreno de la película The Batman ha sido un éxito en todos los sentidos. Crítica, público y expectativas económicas, que han sido superadas con éxito y que dejan la puerta abierta a la recuperación de las grandes producciones tras la crisis por la pandemia. 

El pasado viernes se estrenó The Batman y no solo ha embelesado a público y a crítica sino que en tan solo un fin de semana ya ha superado todas las expectativas. Todas, incluidas las económicas, ya que la película se ha hecho, según datos de Variety, con 134 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines. En Estados Unidos y Canadá. A ello habría que sumar otros 124 procedentes de los ingresos de su estreno en otros 74 países, entre ellos España.

Estas cifras suponen todo un récord, especialmente después de una pandemia que ha dejado muchos sacos rotos tras su paso. De hecho, ya en este primer fin de semana la producción habría recuperado la inversión en costes.

Pero además, incluso comparándola con estrenos anteriores, los datos económicos son realmente apabullantes. Batman Begins, por ejemplo, inició su andadura comercial en Estados Unidos con 48,7 millones de dólares, y Batman, con 40,4 millones de dólares. De quien se ha quedado atrás en su estreno ha sido únicamente de la película coprotagonizada por este superhéroe y Superman. Batman y Superman. El amanecer de la justicia se hizo con 166 millones.

El superhérioe de Gotham

Dirigida por Matt Reeves, cuenta como Batman, en su segundo año luchando contra el crimen, explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de este con su propia familia. En esta ocasión, además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como ‘el Acertijo’.

Como curiosidad, se trata de la tercera cinta de superhéroes más larga de la historia. Pero no ha importado porque los admiradores del ‘hombre murciélago’ estaban deseando encontrarse con esta historia aupada por la Warner Bros y DC Comic. Desde la propia compañía han reconocido que no existe agotamiento por parte de la gente hacia los superheroes, solo que quieren verlos con “diferentes tonos”. Es por ello que esta película es “como una historia de detectives a la antigua”, lo que hace que siga conectando con el espectador.

En esta ocasión, Robert Pattinson, que saltó a la fama por la saga Crepúsculo, ha sido el encargado de ponerse en la piel de Batman. También está de estreno su nuevo vehículo. El batmóvil está inspirado en los muscle car americanos. “Un giro importante respecto a las versiones previas del vehículo -reconocían los expertos en coches de El motor- , que por norma general han sido bastante excéntricas, desde el larguísimo modelo de las entregas de Tim Burton, que contaba con una turbina en el centro, hasta el musculoso Tumbler de la trilogía de Cristopher Nolan”.

La película iba a estrenarse en junio del año pasado pero su estreno tuvo que retrasarse en principio para otoño y finalmente ha sido este mes de febrero cuando ha llegado a los cines. La espera, está claro, ha merecido la pena. 

The Batman triunfa y supera todas las expectativas (incluidas las económicas)