VARIAS INFLUENCERS NACIONALES DE ESPAÑA Y MARRUECOS APOYAN LA CAMPAÑA DE LA CÁMARA

La Cámara cree en Ceuta y lo hace saber al resto del mundo

La Cámara cree en Ceuta y lo hace saber al resto del mundo

La Cámara de Comercio no sólo quiere ser, también quiere parecer y tiene claro cómo y cuándo hacerlo. La Plaza de los Reyes fue testigo de la presentación de la campaña de Navidad: “Yo compro en Ceuta, yo creo en Ceuta”, promovida por la Cámara de Comercio y financiada por PROCESA. La protagonista del acto fue la artista ceutí Nazaret Compaz que estuvo acompañada por varias influencers que darán difusión a una campaña que apuesta por el comercio de la ciudad.

Como adelantábamos, es una campaña diseñada y producida por la agencia de publicidad Qreativos.

El objetivo es muy claro, así lo ha explicado Karim Bulaix presidente de la Cámara de Comercio: “La Cámara cree en Ceuta y hemos querido aprovechar esta época navideña para apoyar a nuestros comercios. Es necesario sensibilizar a los ceutíes de la importancia que tiene consumir en los comercios y establecimientos de nuestra ciudad”.

La protagonista de la tarde, sin duda, Nazaret Compaz, que luce siempre sus raíces, orgullosa de su tierra. “Para mí, es una satisfacción participar en esta campaña tan bonita. No hemos parado de trabajar para que sea todo un éxito”.  Además, considera que “es importante que los ceutíes nos concienciemos y consumamos en nuestra ciudad, ya que de ello dependen muchos puestos de trabajo. Aquí lo tenemos todo, no necesitamos irnos fuera”.

A esta cita también acudió el Consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, que ha querido referirse a la Ceuta comercial, haciendo alusión su historia y destacando que: “Ceuta mejora cada día desde el punto de vista comercial, si hay una ciudad de comerciantes en el mundo es Ceuta”.

Tras la presentación oficial de la campaña y poder escuchar la voz de Nazaret Compaz, el acto se convirtió en una fiesta solidaria con villancicos, música, actividades infantiles y una chocolatada a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Ceuta.

En esta presentación no han podido faltar las influencers españolas y marroquíes de moda que visitan nuestra ciudad estos días, de la mano de la Cámara de Comercio. Un encuentro de influencers de España y Marruecos, con la intención de que conozcan de primera mano el comercio de nuestra Ciudad así como sus atractivos turísticos, al objeto de que lo difundan tanto en el resto de España como en el país vecino.

Ellas son: María Ana Turiel Soler, Teresa Bass, María Tavera, Paula Argüelles, Marta Soriano, Inma Bass, Sonia Ngadi, Boutania Bensouda y Sahar Zerouali

Durante dos días las chicas visitarán el comercio y los monumentos más representativos de Ceuta, elaborando stories, minivídeos y fotos que publicarán en sus perfiles de Instagram y otras redes sociales. Esto conseguirá que la difusión alcance a un público directo que sigue sus recomendaciones, en este caso, las bondades de Ceuta y sus empresas. 


La utilización de nuevas fórmulas de marketing constituye una de las apuestas de la Cámara de Comercio, conscientes de que, con ello, se contribuye a difundir la imagen de nuestra ciudad a un público de interés y a un menor coste que el de las grandes campañas de publicidad. Además, con ello se consigue contrarrestar la imagen negativa que a veces existe de Ceuta en las redes sociales.

La Cámara cree en Ceuta y lo hace saber al resto del mundo